El Real Madrid se queda a 15 millones de fichar a un galáctico

El presidente del Real Madrid está cerca de la cifra final

Enrique Sanz
26 de Octubre de 2023
Florentino Pérez está cada vez más cerca de cerrar una gran operación

Florentino Pérez quiere dejar resuelto cuanto antes el capítulo de fichajes galácticos para las próximas temporadas. Uno de los objetivos del club blanco podría llegar a un coste mucho menor del esperado por su caché y la reputación del equipo en el que está jugando ahora, pero los directivos de ese club no lo pondrán nada fácil.

Primer movimiento en firme

No es ningún secreto que el Real Madrid lleva varios años detrás de Reece James. El lateral derecho inglés del Chelsea parece haberse impuesto a otras grandes figuras como Trent Alexander-Arnold o Achraf Hakimi en la carrera por suceder a Dani Carvajal en el puesto de '2' en el Real Madrid. Con Vinicius Tobías como lateral suplente para reemplazar a un Lucas Vázquez que se marcharía como agente libre a final de temporada, el club blanco quiere cerrar cuanto antes aquella zona de la defensa.

Desde las oficinas de Valdebebas están preparando, según la información de varios medios europeos, una oferta destinada a hacerse con los servicios del '24' blue que estaría valorada en 40 millones de euros. Aunque esta cifra parece razonable para los ejecutivos blancos, en Stamford Bridge considerarían inaceptable el ofrecimiento de la entidad merengue.

Nuevas exigencias

Así, Todd Boehly incrementaría las exigencias del Chelsea para dejar marchar a Reece James. No por que no quiera dejar salir a una de las grandes figuras de la plantilla londoner, todo lo contrario. El magnate estadounidense sabe que no pasará mucho tiempo hasta que Reece James finalmente decida cambiar de aires y prefiere hacer caja con él lo antes posible para equilibrar las cuentas y ponerse al día con el fair play financiero de UEFA. 

Por eso, el mandamás de Stamford Brigde solicitaría a Florentino Pérez que la próxima oferta del Real Madrid por contratar a Reece James fuera elevada hasta los 55 millones de euros, una cifra que se corresponde con su actual valor de mercado según sitios web prestigioso como Transfermarkt. Por el momento, se desconoce si los dirigentes madridistas estarían dispuestos a aumentar en 15 millones de euros su ofrecimiento inicial, pero las negociaciones podrían reducir la diferencia que separa los intereses ingleses de la intención de Florentino Pérez.