El Real Madrid lo tiene a tiro: si Florentino pone 50 millones se lo lleva

Quedan ciertas dudas sobre la viabilidad de esta operación

Enrique Sanz
19 de Octubre de 2023
Florentino Pérez está preparando un cambio importante en el Real Madrid

El Real Madrid parece insistir en la idea de fichar varios atacantes para los próximos mercados de traspasos. Lo que empezó como una idea remota y poco creíble se ha convertido en un rumor que cada vez levanta más ruido y movimiento en las oficinas de Valdebebas.

Objetivo en discusión

Desde que Eduardo Inda anunció en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid estaba intentando hacerse con los servicios de Nico Williams como fichaje de invierno, las especulaciones en torno al futuro del jugador vasco no han parado de crecer en las últimas semanas hasta el punto de ser colocado en la agenda de varios clubes importantes de nuestro país.

Sin embargo, el Real Madrid parece el único que se mantiene con opciones para contratarle. Incluso ante una hipotética renovación que, desde la planta noble del nuevo San Mamés, quieren conseguir a toda costa. Una de las principales prerrogativas en las que habrían cedido es la cláusula de rescisión de un Nico Williams que no desea cerrarse la puerta a vestir la camiseta de un club con mayor impacto en Europa que la disciplina de Bilbao.

Renovación a la baja y puerta abierta

El Real Madrid podría ser uno de esos equipos. La cláusula de rescisión actual de Nico Williams está fijada en los 40 millones de euros, una cifra que se vería incrementada en 10 millones con la firma de su nueva vinculación con la entidad del País Vasco auspiciada, entre otras personas, por su propia madre: es embajadora del Athletic Club y quiere fortalecer las conexiones entre la familia Williams y el club con este acuerdo.

La accesibilidad a Nico Williams por parte del Real Madrid se mantendría incluso con el aumento de su cláusula de rescisión, una decisión se haría efectiva después de la firma del nuevo contrato que le uniría durante tres temporadas al nuevo San Mamés. Por el momento, las dudas en el pequeño de los hermanos Williams ha pospuesto la toma de decisiones porque podría marcharse como agente libre del estadio de los leones al final de esta temporada, una tesitura que le confiere mayor 'atractivo' todavía para los clubes interesados en ficharle para completar su delantera.