El Real Madrid va a cambiar su política de fichajes... por Mbappé

El impacto del atacante de Bondy es mayúsculo en los planes de la junta directiva

Enrique Sanz
29 de Noviembre de 2023
Kylian Mbappé es el gran objetivo en el Real Madrid
Kylian Mbappé es el gran objetivo en el Real Madrid

El Real Madrid tiene clara su guía de actuación para el mercado de verano de 2024. Los mandamases blancos tienen como grandes objetivos hacerse con las fichas de Alphonso Davies y Kylian Mbappé, las dos prioridades para finalizar la construcción de una plantilla adecuada al nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas que lleva 'cocinándose' más de cinco años en las oficinas de Valdebebas.

Florentino Pérez tiene claro que el momento idóneo para fichar a Kylian Mbappé es el próximo mes de enero. En ese momento, el Real Madrid 'atacará' la gran cuestión de los últimos siete años para cerrar definitivamente un 'culebrón' que se ha alargado demasiado para todos. Para entonces hay dos escenarios.

Caso número uno

Si los ejecutivos blancos consiguen que Mbappé firme un precontrato con la entidad merengue, sellando su llegada al Santiago Bernabéu en verano de 2024, la política de fichajes cambiaría radicalmente: se dejaría de buscar delanteros galácticos y se intentaría cerrar la permanencia de futbolistas como Joselu para crear un fondo de armario sostenible para la futura delantera merengue. 

Este cambio en los objetivos de mercado del Real Madrid siempre y cuando Kylian Mbappé confirme su presencia en el vestuario blanco para la temporada 24/25 se dará de forma definitiva, porque en las oficinas de Valdebebas consideran al atacante de Bondy la gran pieza que falta para completar la plantilla.

Caso número dos

Ahora bien, si Mbappé se cierra las puertas del Santiago Bernabéu, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no dudarán: buscarán en su lista de 'planes B' diferentes alternativas a la llegada del propio delantero galo. El momento para fichar a Mbappé es el mes de enero y el Real Madrid no dará su brazo a torcer: si no ficha a principios de año, no habrá más 'caso Mbappé' y el atacante de Bondy estará 'condenado' a quedarse en el Parque de los Príncipes hasta el final de su carrera deportiva.