El Real Madrid va a por Davies: Calafat quiere comenzar las negociacones

El club blanco está presionando para que el canadiense no renueve con el Bayern

Ángel Gómez
09 de Enero de 2024
El Real Madrid va a por Davies: Calafat quiere comenzar las negociacones
El Real Madrid va a por Davies: Calafat quiere comenzar las negociacones

Alphonso Davies se ha convertido en la gran prioridad del Real Madrid para el próximo mercado estival. La entidad merengue ha metido la directa para hacerse con los servicios del lateral canadiense y le han pedido que no renueve con el club alemán, según informa el periodista Florian Plettenberg.

El jugador se siente cómodo en el Bayern, pero el Real Madrid está presionando y el traspaso es cada vez más factible. Los blancos conocen de cerca las complicaciones que está teniendo la entidad bávara para cerrar la renovación de Davies y han querido intervenir para que el jugador se decante por el Santiago Bernabéu.

Va por buen camino

El Real Madrid se ve con posibilidades reales de llevar a cabo este fichaje y el objetivo es poder cerrar su incorporación lo antes posible. Para ello, Juni Calafat se ha puesto en contacto con Davies y le ha comunicado que no debe renovar con su actual equipo si quiere firmar por el Real Madrid. 

Las negociaciones con el Bayern deberían comenzar muy pronto y el Real Madrid no está dispuesto a dejar escapar esta oportunidad. Los dirigentes blancos están en contacto con el entorno del futbolista y sabrán de primera mano la decisión final del futbolista.

Negociaciones estancadas

Davies finaliza su contrato con el Bayern en 2025 y el club alemán se verá obligado a venderlo si busca sacar un rédito económico por el jugador. Las negociaciones por su renovación se encuentran estancadas, ya que Alphonso está pidiendo cobrar entre diez y trece millones por temporada, pero la entidad bávara no está dispuesta a llegar tan lejos.

Ahora mismo, en Múnich ven cada vez más complicado poder renovar a Davies y la idea de su posible venta está cogiendo peso. En el Real Madrid están atentos a esta situación y quieren ir con todo para que el canadiense vista la elástica merengue durante la próxima temporada.