A lo largo de los últimos años, la política de fichajes del Real Madrid se ha basado en hacerse con los servicios de jugadores jóvenes que se espera que sean grandes estrellas el día de mañana. Véase el caso de Fede Valverde, Vinícius Junior o Rodrygo Goes.
La operación Endrick también es un claro ejemplo de este método que se lleva a cabo en la zona noble de Chamartín. Juni Calafat, jefe de ojeadores del club, es una pieza indispensable en la dirección deportiva.
Desde el club blanco están muy al tanto de todo lo que sucede con Endrick. No es para menos, debido a que será el primer refuerzo de cara al próximo año. Por ello, emisarios del conjunto merengue estuvieron presentes en Brasil para ver la semifinal de la Copa Libertados: Boca Juniors - Palmeiras.
Sin embargo, además de presenciar el encuentro y hacer valoraciones del juego del carioca, también aprovecharon para ver de cerca a Valentín Barco, lateral izquierdo del equipo argentino.
Este futbolista gusta mucho en Valdebebas y su nombre ya está encima de la mesa. Así pues, no hay que olvidar que el Real Madrid quiere reforzar el carril izquierdo de cara a la próxima temporada.
La prioridad es Davies
Bien es cierto que la prioridad es Alphonso Davies. El futbolista del Bayern de Múnich es el mejor del mundo en su demarcación. Finaliza contrato en 2025 y el equipo teutón tendrá que venderlo el próximo año si quiere recibir algo de dinero por él.
Habrá que ver lo qué termina sucediendo. Lo que está claro es que en las altas esferas del Bernabéu quieren dar que hablar el próximo año.