Tras renovar a Joan Martínez, el Madrid le 'encuentra' pareja: otro fichajazo de 19 años

La progresión del futbolista ha llamado la atención en las oficinas de Valdebebas

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2024
Joan Martínez podría tener un compañero de su mismo nivel

Uno de los futbolistas llamados a ser la sensación de esta temporada era Joan Martínez. El central llegó hasta Carlo Ancelotti gracias a sus magníficas actuaciones con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa y el míster de Reggiolo decidió llamarle para la gira de pretemporada por Estados Unidos. Allí su rendimiento fue más que positivo.

Sabiendo que después del fracaso en la contratación de Leny Yoro no tendría la oportunidad de ver ampliado el eje de la defensa, el plan pasaba por colocar al canterano como uno de los integrantes fijos del primer equipo, inscribiéndole en todas las competiciones en juego esta temporada. La rotura del ligamento cruzado anterior, de la que ya se está recuperando, se anticipó a esos planes.

El Real Madrid espera a Joan Martínez. Los servicios médicos, así como los preparadores físicos liderados por Antonio Pintus, consideran que el zaguero puede regresar de esta lesión al mismo nivel que tenía antes, por lo que el futuro del eje de la defensa pasa en cierta parte por el defensor español. Mientras tanto, los ejecutivos blancos siguen sondeando ese mercado.

Fichaje ideal

Los ojeadores de Juni Calafat han encontrado al jugador ideal para formar dupla con Joan Martínez en el Real Madrid del futuro: Yarek Gasiorowski. El central del Valencia, de 19 años, es otra de las sensaciones del panorama futbolístico nacional. Además de ser uno de los más destacados de la selección española sub-19, también ha acumulado minutos en Primera División durante la temporada pasada.

Gasiorowski empieza a acostumbrarse lentamente al ritmo competitivo de élite en nuestro país, una circunstancia que llama la atención en las oficinas de Valdebebas... pero al mismo tiempo complica su fichaje. La edad del central valencianista lleva a pensar que su destino en el club blanco podría ser el Real Madrid Castilla así como ha ocurrido con Joan Martínez este verano. En un principio no habría problema con esa decisión.

Pero no parece lógico hacerse con la ficha de uno centrales jóvenes más prometedores de la Liga para rebajar su ritmo competitivo. Especialmente cuando ha demostrado que tiene los enteros necesarios para medirse a delanteros de la talla de Robert Lewandowski y salir ganando. Sea como fuere, el Real Madrid se mantendrá al tanto del rendimiento de Gasiorowski.