La salida de Asensio le provoca un lío al Real Madrid: puede solucionarse con 4 millones de euros

La alternativa al extremo balear podría llegar al Santiago Bernabéu en cualquier momento

Enrique Sanz
27 de Mayo de 2023
El 'problema' de Marco Asensio también podría ser la solución

El Real Madrid sabe que no contará con los servicios de Marco Asensio. El extremo balear ha rechazado las ofertas de renovación realizadas por la junta directiva presidida por Florentino Pérez y está buscando otras opciones para continuar su carrera deportiva lejos del Santiago Bernabéu.

Cambio de cromos

Aunque Carlo Ancelotti pierde profundidad en la plantilla con la salida del '11', su puesto podría ser ocupado de forma prácticamente instantánea gracias a la recuperación de un futbolista que ha estado cedido durante varios años: Brahim Díaz. El particular periplo del mediapunta malagueño en el AC Milan toca a su fin y la salida de Asensio podría asegurarle un puesto en la plantilla blanca de cara a la campaña 23/24.

No solo por la necesidad de mantener un fondo de armario con calidad, vital para sobrepasar con éxito la carrera de fondo que implican ciertas competiciones como la Liga, donde es clave mantener una gran regularidad en los resultados, sería el elemento que asegura la permanencia del '10' rossoneri. El hecho de que Brahim Díaz no regrese al Santiago Bernabéu con la vitola de titular haría que las cifras de su contrato no sean tan elevadas.

Equilibrio absoluto

Según la página Salary Sport, el sueldo de Brahim Díaz, que tiene contrato con el Real Madrid, está fijado en 6,5 millones de euros. Esta cifra se trata de un conteo bruto, por lo que el resultado final de los emonumentos del mediapunta español quedarían fijados en 4 millones de euros, una cifra razonable para un futbolista de rotación que no ocupará un lugar en el once inicial para las grandes ocasiones.

De esta forma, la salida de Marco Asensio como agente libre no sería tan 'dolorosa' para el Real Madrid ni el plano deportivo ni en el económico. Además de solventar el hueco dejado por el atacante balear gracias al regreso del propio Brahim Díaz, la junta directiva mantendría el mismo gasto en la masa salarial ya que los contratos de ambos futbolistas son, a día de hoy, prácticamente idénticos.