Se acabó, hay desenlace final con Mbappé: el último chantaje de Al Khelaifi para que renueve con el PSG

El mandamás del cuadro parisino habría tomado una decisión tiempo antes de que Mbappé anunciara su futuro

Enrique Sanz
29 de Abril de 2024
El traspaso de Kylian Mbappé sigue generando muchas dudas
El traspaso de Kylian Mbappé sigue generando muchas dudas

En París todavía siguen tratando de resolver el 'caso Mbappé'. A pesar de que el futbolista francés habría dejado claro que su objetivo es marcharse del Parque de los Príncipes cuando termine la presente temporada, Nasser Al-Khelaïfi estaría insistiendo en ofrecer una renovación: todavía considera que se puede hacer cambiar de opinión al '7'.

Pero en el entorno del jugador rouge et bleu lo tienen muy claro: esta temporada es la del adiós definitivo al PSG... sin importar lo que suceda tanto dentro como fuera del aspecto deportivo. Pero esa determinación se habría visto reforzada por la decisión tomada por el propio Nasser Al-Khelaïfi que desvelan en L'Équipe.

Prevención

Este diario francés asegura que "Nasser Al-Khelaifi llevaba pensando desde enero en la idea de jugar menos con Kylian Mbappé, incluso antes de anunciar su decisión internamente a sus directivos". Esa forma de presionar al atacante de Bondy respecto de su continuidad en el equipo capitalino galo no solo estaba orientada a propiciar una renovación, sino que había surgido porque desde las oficinas de Poissy sospechaban que los Mbappé mantenían contactos con el Real Madrid.

Al parecer no se equivocaban, porque la mayoría de la prensa mundial asegura que Kylian Mbappé dejará atrás el Parque de los Príncipes para vestir la elástica blanca desde la temporada 24/25, un destino que se podría confirmar cuando termine el presente curso futbolístico: Real Madrid y PSG todavía se pueden cruzar en la final de la Champions League.

Acierto

En lugar de tomar forma en enero, la decisión de Nasser Al-Khelaïfi de reducir la participación deportiva de Kylian Mbappé apareció directamente al mes siguiente, apenas una semana después de que el propio delantero comunicara en persona a la junta directiva y a sus compañeros de vestuario que no aceptaría ninguna oferta de renovación: Luis Enrique aceptó y, con sus cambios, ha dado momentos más que inesperados en la segunda mitad de la presente temporada.