Se va del Real Madrid y vuelve a casa: el fichaje está en marcha

Salida exprés del vestuario madridista programada en dos meses

Enrique Sanz
11 de Noviembre de 2023
Se va del Real Madrid y vuelve a casa: el fichaje está en marcha
Se va del Real Madrid y vuelve a casa: el fichaje está en marcha

Se avecina una importante salida en el Real Madrid propiciada, en última instancia, por Carlo Ancelotti. El entrenador italiano parece no estar muy cómodo con Brahim Díaz, una de las nuevas incorporaciones del club blanco durante el pasado mercado de verano. El mediapunta marroquí llegó con la vitola de jugador experimentado después de una cesión de tres años en el AC Milan.

Promesa desatendida

Su paso por San Siro fue muy instructivo y le consolidó como uno de los mejores jugadores de la Serie A, un papel que desde luego no podría repetir en el Real Madrid ante la constelación de estrellas que tiene por delante para ser titular. Pese a todo, Brahim Díaz aceptó regresar al Santiago Bernabéu con un papel de suplente pero exigió ser una de las primeras opciones en las rotaciones.

La junta directiva dio luz verde a la propuesta del actual '21' madridista y Brahim se incorporó sin problemas a la plantilla comandada por Carlo Ancelotti. Sin embargo, el míster de Reggiolo parece estar desencantado con lo que puede ofrecer Brahim: es uno de los jugadores más requeridos por el madridismo y menos usados por el técnico merengue.

Ante el incumplimiento de la promesa sellada durante el verano pasado, Brahim Díaz podría plantearse una salida del club madridista y emprender el viaje de vuelta al AC Milan, donde le recibirían con los brazos abiertos: no en vano los directivos rossoneri habían intentado retenerle ofreciendo un traspaso que finalmente rechazaron desde las oficinas de Valdebebas.

Recuperación y salida

Este movimiento de regreso a Italia también se vería provocado por la reincorporación de Arda Güler al plantel madridista después de tres meses apartado por diversas lesiones. Todo indica que el mediapunta turco estaría por delante del propio Brahim en el orden de elección de Carlo Ancelotti, lo que sería definitivo y ahogaría la paciencia del astro marroquí con las decisiones de su entrenador. 

El madridismo, por su parte, no entiende esta decisión dado que el futbolista siempre que sale al campo rinde a la perfección. Prueba de ello es que en las dos titularidades que ha tenido ha puesto el 1-0 en el marcador.

Si la situación no cambia, como es evidente, el atacante madridista volverá a abandonar la institución para desgracia de su hinchada.

Pese a que él quiera estar en el Real madrid, es lógico saber que lo que más desea es jugar. Por ello es evidente que no dudaría en hacer las maletas del Santiago Bernabéu si su situación sigue igual.

Asimismo, la afición entendería su decisión no dudaría en desearle lo mejor allá donde vaya. Habrá que ver lo que termina sucediendo.