Sigue imparable y Florentino le fichó casi a precio de saldo: hoy valdría más de 200 millones

El último 'pelotazo' del presidente blanco ha sido este verano

Enrique Sanz
18 de Octubre de 2023
Florentino Pérez consiguió un fichaje galáctico muy 'barato'
Florentino Pérez consiguió un fichaje galáctico muy 'barato'

El parón internacional del mes de octubre ha dejado claro que la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha cerrado el fichaje más importante de los últimos años. La incorporación de esta gran estrella futbolística que maravilla a todo el planeta viste ahora la elástica blanca después de intensas negociaciones que comenzaron hace dos años.

El principal orgullo de los madridistas en este arranque de temporada no es otro que Jude Bellingham. Aunque parecía un fichaje que no tendría mucho encaje en el actual estilo y modo de juego de la entidad merengue, Ancelotti se ha encargado de demostrar lo contrario con un 4-4-2 en rombo que resalta las mejores virtudes del mediocentro de Birmingham. 

De otro planeta

Su incidencia en el juego del Real Madrid, tanto ofensivo como defensivo, no es lo único que sorprende del nuevo fichaje merengue: es capaz de trasladar su buen momento de forma a los partidos con su selección, Inglaterra, y continuar demostrando que es uno de los jugadores más en forma del momento.

La última aparición del '5' del Real Madrid es una continuación de su excelso estado de forma. No es ningún secreto que Bellingham está 'con la flecha hacia arriba' e incluso sus propios compañeros son incapaces de reconocer si el crecimiento del nuevo fichaje del Real Madrid tiene algún techo.

Demostrado

Con tantas buenas actuaciones acumuladas, el valor de mercado de Bellingham ha subido notablemente: llegó a los 150 millones de euros en la última actualización de Transfermarkt. Todo lo que ha generado el centrocampista inglés desde que llegó al club blanco, incluyendo los partidos con su selección, es una nueva muestra de la importancia que tiene la gestión pausada y cautelosa de Florentino Pérez: el presidente blanco pagó 103 millones de euros por un futbolista que, actualmente, tendría un precio de salida mínimo de 200 millones de euros para cualquier equipo de la élite europea interesado en hacerse con sus servicios.