Sorpasso en el vestuario del Real Madrid: Ancelotti no hubiese dado ni un 'duro' por él

Cambio de dinámica en el vestuario del Santiago Bernabéu

Enrique Sanz
13 de Octubre de 2023
El vestuario de Ancelotti ha cambiado de tendencia desde que empezó la temporada
El vestuario de Ancelotti ha cambiado de tendencia desde que empezó la temporada

La planificación deportiva de la presente temporada nunca estuvo en peligro para los ejecutivos merengues. La junta directiva liderada por Florentino Pérez aseguró, entre el descrédito de muchos madridistas, que la plantilla tenía la profundidad necesaria y la potencia de ataque idónea para pelear por todos los títulos. El tiempo parece estar dándoles la razón.

Aunque todavía queda Arda Güler por debutar, los otro cinco fichajes firmados durante el pasado verano están funcionando a la perfección. Si bien el más 'brillante' es Jude Bellingham, Joselu tampoco está muy lejos de ser uno de los mejores del Real Madrid en lo que llevamos de temporada.

De menos a más

El exdelantero del Espanyol, cedido en el club blanco por este curso, está demostrando su gran olfato de gol con cinco dianas y dos asistencias en dos meses. Sus números no corresponden al papel de un suplente del Real Madrid, el rol que en principio tenía asignado cuando regresó a la disciplina blanca doce años después. Sin embargo, se le ha presentado la oportunidad de reivindicarse y no la ha desperdiciado.

La lesión de Vinícius Jr. en Vigo hizo que Joselu saltara a la primera línea de la delantera merengue. Desde su primer partido como titular, el '14' no ha defraudado y siempre se ha mostrado como un ariete clásico, mostrando virtudes más que necesarias para los planteamientos que tiene el Real Madrid bajo la batuta de Carlo Ancelotti.

El míster de Reggiolo está aprovechando al máximo a Joselu, gran protagonista de un sorpasso inesperado en el vestuario merengue: Rodrygo Goes se ha quedado fuera del once inicial. El '11' brasileño, si bien arrancó la temporada con un gol y una asistencia, ha ido perdiendo finura de cara a la portería rival. A pesar de su autocrítica pública y sus constantes intentonas, el buen rendimiento de Joselu le ha costado al atacante verdeamarelo la pérdida de su lugar en la punta de la ofensiva madridista al lado de Vinícius Jr: esta demarcación es ahora propiedad del exdelantero del Espanyol.

Saldremos de dudas

Esta dinámica parece que se mantendrá en el futuro a corto plazo. Con Rodrygo Goes en busca de la fórmula que le devuelva al once inicial, Joselu seguirá siendo la primera opción de Carlo Ancelotti para los próximos partidos. Solo la llegada del Clásico desvelará cuál es el delantero elegido por el entrenador transalpino para los partidos trascendentales de la temporada.