El sustituto perfecto para Kroos, el Madrid lo quiere y hay bomba: "Antes que Mbappé..."

La opinión de Luis Enrique parece haber acelerado todos los debates sobre él

Enrique Sanz
27 de Mayo de 2024
Florentino Pérez no pierde de vista un doble fichaje desde el PSG
Florentino Pérez no pierde de vista un doble fichaje desde el PSG

La temporada ha concluido de forma oficial para el PSG. Los futbolistas de la entidad rouge et bleu, después de haber ganado la Copa de Francia frente al Olympique de Lyon, están afrontando los últimos compases de la campaña 23/24... aunque ya no hay partidos. Pero el presente curso termina el 30 de junio, así que de momento nadie se mueve de la ciudad deportiva situada en la localidad parisina de Poissy.

Ni siquiera un Kylian Mbappé que estaría cada vez más cerca de anunciar el equipo al que se unirá de cara al próximo curso futbolístico: el atacante de Bondy, justo después de su última victoria como futbolista de la entidad gala, dejó claro que "quedan pocos días" para que anuncie su fichaje como agente libre. Todos apuntan al Real Madrid, pero el silencio desde las oficinas de Valdebebas es atronador: están preparando la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Mientras tanto, Luis Enrique y su cuerpo técnico hacen introspección y un repaso de lo que ha dado de sí su primera campaña al mando del vestuario del Parque de los Príncipes. El entrenador asturiano, después de un discreto paso por la selección española, ha regresado a la élite futbolística europea y se ha quedado cerca de hacer pleno de títulos. Uno de los secretos de su relativo éxito en el PSG, para sorpresa de todos, no ha sido Kylian Mbappé.

No es casualidad

"Vitinha es el mejor jugador de la temporada del PSG, sin ninguna duda". Esas declaraciones del técnico español han iniciado un importante debate en París, donde pensaban que Luis Enrique señalaría a Kylian Mbappé. Todo lo contrario, el asturiano elige al joven centrocampista portugués... que ya figura en las agendas de varios equipos importantes del Viejo Continente. Entre ellos, el Real Madrid.

La retirada de Toni Kroos ha dejado un importante vacío en la nómina de centrocampistas que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez quieren resolver en verano de 2025. Buscando un profesional cuyas habilidades sean un recuerdo del juego que ha desplegado el '8' alemán durante diez años en el Santiago Bernabéu, los ojeadores madridistas habrían llegado hasta el propio Vitinha.

Pero ahora que Luis Enrique le ha elegido como el mejor de su plantel, un futbolista "excepcional", parece todavía más complicado que el mediocentro luso deje atrás el Parque de los Príncipes... sobre todo si es para recalar en el Santiago Bernabéu. La inexistente relación institucional entre ambas entidades será el primer obstáculo a superar en este posible fichaje.