El 'tapado' de Laporta es un descarte de Florentino: lo quiere para sustituir a Xavi

Se avecinan turbulencias en las oficinas del club catalán

Enrique Sanz
30 de Enero de 2024
Laporta baraja una opción descartada para el banquillo
Laporta baraja una opción descartada para el banquillo

La situación del FC Barcelona es más que complicada. Con Xavi Hernández fuera del banquillo azulgrana después del 30 de junio, Joan Laporta tiene una nueva prioridad: encontrar al próximo entrenador de la disciplina culé. No será una tarea fácil tomando en cuenta la compleja conyuntura en la que se encuentra la entidad que preside.

Su falta de dinero, un mal que no está sabiendo resolver de la forma más efectiva, hace que el rango de acción se recorte considerablemente: fuera de la ecuación quedan entrenadores de élite como Jürgen Klopp o Mikel Arteta. No solo habría que dotarles de un sueldo acorde a su recorrido en los banquillos, sino que solicitarían grandes fichajes para reconstruir la plantilla. Estas incorporaciones, hoy por hoy, son inviables.

Sorpresa doble

Por eso, Joan Laporta habría rescatado a un 'tapado' que estuvo en el punto de mira tanto de Barça como de Real Madrid. Joachim Löw. El trabajo del exseleccionador alemán no ha pasado desapercibido en la Liga... especialmente en una situación tan complicada como la que están viviendo en la Ciudad Condal. Sin equipo desde que dejara la Mannschaft en verano de 2021, Löw sería la mejor opción disponible.

Deco, líder de la dirección deportiva azulgrana, acepta a Löw como posible candidato... pero sigue buscando un entrenador algo más joven. Gusta mucho Roberto de Zerbi, pero será complicado sacarle de un Brighton que puede llegar mucho más lejos de donde está ahora. 

Salvo las opciones Rafa Márquez-Thiago Motta, el resto de entrenadores estarían prácticamente descartados. Joachim Löw pasaría a liderar la 'carrera' por reemplazar a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, ocupando un asiento que estuvo muy cerca de apropiarse en verano de 2022: después de la destitución de Ernesto Valverde, Löw fue contactado por el Barça. El alemán tuvo dudas y Quique Setién irrumpió en el último momento para diluir dicha vacante.