Tiene los días contados: Ancelotti no quiere que se vaya bajo ningún concepto

El míster de Reggiolo hará todo lo que pueda para evitar su marcha

Enrique Sanz
11 de Septiembre de 2023
Ancelotti ha roto relaciones con este futbolista
Ancelotti ha roto relaciones con este futbolista

Carlo Ancelotti recibe con preocupación las últimas noticias que llegan sobre uno de sus mejores futbolistas. El entrenador italiano cuenta con la plantilla que tiene para ganar los cuatro títulos a los que aspira la disciplina madridista esta temporada, una situación que podría cambiar radicalmente el próximo curso.

Está fuera

Si el italiano renueva su contrato, podría encontrarse con una sorpresa muy desagradable: la salida de Rodrygo Goes. En El Nacional dejan caer que el '11' verdeamarelo podría abandonar la disciplina blanca en verano de 2024 por dos motivos. El primero serían las jugosas ofertas que llegan constantemente a las oficinas de Valdebebas directamente desde la Premier League, lo que representaría un gran ingreso de dinero para las arcas del Santiago Bernabéu aunque el jugador tenga la categoría de intocable para la junta directiva liderada por Florentino Pérez.

Al mismo tiempo, este diario digital señala que Rodrygo Goes tendría los días contados en el Real Madrid por la llegada de uno de estos dos futbolistas muy deseados por la afición blanca: Kylian Mbappé o Benjamin Sesko. La entidad madridista tiene la posibilidad de hacerse con los servicios futbolísticos de ambos en verano de 2024, por lo que el papel protagonista de Rodrygo podría perderse definitivamente a manos de uno de estos delanteros.

Remedio al alcance de la mano

Esta posible salida del '11' se daría siempre y cuando la dirección técnica del Real Madrid decida mantener el actual esquema de 4-4-2 en rombo que Carlo Ancelotti ha creado para esta temporada. Todo apunta a que los próximos encargados de manejar la plantilla blanca podrían retornar al 4-3-3 clásico con la llegada de Kylian Mbappé o Benjamin Sesko, precisamente para evitar que Rodrygo Goes o Vinícius Jr. se queden fuera del once inicial y tomen la decisión de marcharse del Santiago Bernabéu.

Otro de los motivos que favorecerían un regreso al 4-3-3 sería las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos: ambos centrocampistas dejarían espacio para que jugadores como Fede Valverde y Eduardo Camavinga se alternaran la titularidad acompañando a Tchouaméni y Jude Bellingham en la nueva sala de máquinas madridista.