Tuchel se vuelve loco y pide un fichaje de renombre en el Bernabéu: volverá a la carga

El entrenador del Bayern de Múnich no desiste en su empeño de hacerse con este futbolista

Enrique Sanz
14 de Octubre de 2023
Bild adelanta el sorprendente plan que Tuchel tiene en mente para el partido en el Bernabéu
Bild adelanta el sorprendente plan que Tuchel tiene en mente para el partido en el Bernabéu

En el Allianz Arena han recibido una petición de Thomas Tuchel. El nuevo entrenador del Bayern de Múnich, que reemplazó a un discutido Julian Nagelsmann, ha dejado claro que el sucesor de Joshua Kimmich se encuentra en el Real Madrid y es un intocable de Florentino Pérez.

Petición multimillonaria

La situación en torno al '6' bávaro no es nada halagüeña. En Alemania tienen 'miedo' de que decida no renovar su contrato y se marche como agente libre de la sede muniquesa rumbo a uno de sus dos destinos preferenciales: Barcelona o Manchester City. Aunque el Real Madrid también sigue el proceso de su renovación de cerca, todo parece indicar que el club blanco no está entre las prioridades del pivote germano.

Al menos mientras siga en el vestuario del Santiago Bernabéu el verdadero objetivo del Bayern de Múnich para el mercado de verano de 2024: Aurélien Tchouaméni. El '18' galo, después de una primera temporada en la que dejó sensaciones mixtas y no contó con el tiempo de juego necesario por las decisiones de Carlo Ancelotti, confirmó que la presente campaña sería la de su reivindicación.

El deseado no llega

Por el momento, el stopper francés está cumpliendo con sus palabras y está siendo diferencial para la buena marcha que el Real Madrid lleva tanto en Liga como en Champions League: es líder indiscutible en ambas competiciones, habiendo cosechado tan solo una derrota desde que comenzó la temporada a mediados de agosto.

Este gran rendimiento, sumado a que la figura de Tchouaméni adquiere de forma constante galones internacionales gracias a sus convocatorias con la selección francesa, habrían llevado a Tuchel a solicitar su fichaje a los ejecutivos del Allianz Arena. La réplica ha sido fulminante: es un intocable de Florentino Pérez y las posibilidades de que salga del Real Madrid son prácticamente nulas.

Sobre todo por parte del propio pivote, que vive sus mejores momentos incluso actuando como central de excepción y que se ha consolidado en el centro del campo en rombo que Carlo Ancelotti ha diseñado para la presente temporada después de ciertas desavenencias tácticas con el míster de Reggiolo que se arrastraban desde la campaña pasada.