La última 'polémica' que le han buscado a Mbappé con el Real Madrid

El posible fichaje del atacante de Bondy sigue dando mucho de qué hablar

Enrique Sanz
29 de Noviembre de 2023
Mbappé ya tiene su primer 'problema' como jugador del Real Madrid

El Real Madrid parece haber resuelto que Kylian Mbappé sea su gran prioridad para el mercado de fichajes del próximo verano. A pesar de que la junta directiva de Florentino Pérez ha colocado al delantero del PSG en la parte más alta de su lista de futuribles para la siguiente ventana de pases, parece que esta será la última oportunidad que tenga para unirse al vestuario del Santiago Bernabéu: hay otras opciones que también gustan a los mandamases merengues.

Muchas dudas

Sin embargo, Mbappé podría rechazar recalar en el club blanco por una cuestión posicional. Muchos consideran que la llegada del atacante de Bondy a la disciplina madridista le situaría automáticamente en la punta del ataque, ocupando una posición de '9' en la que el propio Mbappé no parece sentirse muy cómodo y que le enzarzó en un importante debate interno con Mauricio Pochettino: el técnico argentino acabó marchándose del Parque de los Príncipes. 

La gran preferencia de Kylian Mbappé es la banda izquierda, un sitio que no está abierto a negociaciones porque es la zona de influencia de uno de los líderes del club blanco: Vinícius Jr. El '7' es inamovible, por lo que Mbappé debería adaptarse, de nuevo, a una posición más adelantada en el ataque, actuando como '9' y ocupando el sitio dejado por su compatriota Karim Benzema hace cuatro meses.

Fin del debate

Este es el gran dilema que deberán resolver los mandamases blancos si Kylian Mbappé llega al Real Madrid. El debate sobre quién debería ocupar la banda izquierda ya está en liza en la plantilla incluso sin el atacante de Bondy de por medio. Ante la lesión de Vinícius, Rodrygo se ha hecho cargo de esa zona del ataque y ha dejado resultados más que llamativos que han reavivado unas discusiones que se extinguirán a mediados de enero: para esa fecha, el '7' verdeamarelo estaría disponible para Carlo Ancelotti después de su lesión.