Vlahovic 'rompe' el mayor plan de futuro: se caería el fichaje del nuevo Benzema

La directiva madridista está en una disyuntiva clave para el futuro del club blanco

Enrique Sanz
12 de Octubre de 2023
Vlahovic está en los planes del Real Madrid para el próximo verano

Los fichajes en ataque del Real Madrid podrían acumularse para el mercado de verano de 2024. Tomando en cuenta la exigua nómina de delanteros con la que se debe manejar Carlo Ancelotti durante la presente temporada, los ejecutivos madridistas querrían dar entrada al nuevo proyecto deportivo con más alternativas en el último tercio del campo.

¿Prioridad?

Los nombres que suenan constantemente son demasiados como para abarcarlos, pero dos de ellos podrían estar más relacionados de lo que parecen. No es ningún secreto que Florentino Pérez intenta replicar el modelo de éxito que consiguió con Karim Benzema y parece haber encontrado a su heredero: Rayan Cherki.

Si bien el punta francés de origen argelino podría aceptar vestir la camiseta blanca desde la próxima temporada, los ejecutivos merengues no son los únicos interesados en hacerse con sus servicios. Desde Italia empieza a tomar cada vez más forma la pugna por contratar a Cherki.

La información publicada por Nicolò Shira, un insider transalpino, señala que tanto Juventus como AC Milan están interesados en fichar a Cherki cuanto antes. Si los rossoneri se hicieran con el punta galo, el Real Madrid debería buscar una opción totalmente diferente, pero en caso de que el Juventus se mueva por Cherki, Florentino Pérez podría salir 'ganando'.

Carambola perfecta

Y es que la entidad bianconera tiene en sus filas otro de los grandes intereses para reforzar la punta del ataque: Dusan Vlahovic. Además, la situación del club noritaliano, tanto a nivel económico como institucional no es nada buena, lo que facilitaría la apertura de negociaciones para dejar marchar al '7' serbio siempre y cuando el presidente blanco 'permita' que Cherki se vista con la elástica turinesa desde la próxima temporada.

Así, ambos clubes saldrían ganando gracias a los fichajes de dos delanteros jóvenes 'deseados' por el resto de equipos de la élite futbolística europea. Ahora bien, la transacción solo será posible siempre y cuando el Juventus pueda formalizar la llegada de Cherki a Italia, un movimiento que esperarían con muchas ganas desde las oficinas de Valdebebas en caso de que el delantero del Olympique de Lyon no quiera recalar en el Santiago Bernabéu.