El 'win-win' de Florentino tras fichar a Mbappé: el PSG quiere dejar K.O al Barça

Nasser Al-Khelaïfi se convertiría momentáneamente en un gran aliado del presidente blanco

Enrique Sanz
23 de Julio de 2024
Florentino Pérez no pierde de vista los planes de PSG y Barça
Florentino Pérez no pierde de vista los planes de PSG y Barça

El Real Madrid sigue de cerca los movimientos del resto de clubes de la élite futbolística europea. Aunque desde las oficinas de Valdebebas podrían haber decidido no intervenir más en el presente mercado de pases, las operaciones pensadas por sus máximos rivales siguen llamando la atención a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.

El presidente blanco, después de largas desavenencias de más de siete años con el PSG de Nasser Al-Khelaïfi, podría ver cómo el mandamás del PSG estaría preparándose para hacerse con uno de los objetivos preferidos del FC Barcelona en el periodo entre temporadas: Nico Williams.

La salida de Kylian Mbappé como agente libre en dirección al Real Madrid estaría cerca de provocar un curioso efecto dominó. Desde las oficinas de Poissy son conscientes de que necesitan un gran fichaje para reforzar la delantera y 'olvidarse' del atacante de Bondy lo antes posible. Si bien es cierto que el nombre de Víctor Osimhen estaría fuertemente vinculado a la entidad rouge et bleu, la incorporación del '11' del Athletic Club de Bilbao se plantea como una posibilidad real.

La solución a muchos problemas

Según la información publicada por The Athletic MARCA, el PSG valoraría el fichaje de Nico Williams por recomendación directa de Luis Enrique. El entrenador asturiano, exseleccionador de España hasta su reemplazo por Luis de la Fuente hace varios meses, conoce bien al ariete vasco y habría colocado su nombre en la agenda de los ejecutivos parisinos para este verano.

El posible fichaje de Nico Williams ha llegado hasta la planta noble del Parque de los Príncipes después de descartar a Lamine Yamal: la incorporación del actual '19' del FC Barcelona costaría una cantidad aproximada de 200 millones de euros... y Nasser Al-Khelaïfi no parece dispuesto a autorizar tal desembolso hoy por hoy.

Rivalidad para seguir de cerca

Sea como fuere, el hecho de que el PSG se postule como un rival por el fichaje de Nico Williams haría que el FC Barcelona perdiera gran parte de los enteros que ha acumulado hasta la fecha gracias a los rumores del mercado de pases: el único escollo que los mandamases liderados por Joan Laporta deberían superar es el pago de la cláusula de 58 millones de euros que aparece en el contrato.

El dinero es precisamente el punto fuerte del PSG y la gran debilidad del FC Barcelona: mientras que el equipo galo goza de un amplio presupuesto para fichar gracias a ser un club Estado, en la Ciudad Condal siguen haciendo 'malabares' para cuadrar cuentas y conseguir esa cantidad este verano: el Athletic Club solo aceptará el pago íntegro de la cláusula en un único movimiento.