Xabi Alonso ha conseguido levantar a un Bayer Leverkusen que se encontraba en puestos de descenso hace justo un año y cuya temporada aspiraba a ser un fracaso.
Pero la llegada del técnico tolosarra hizo cambiar el chip al conjunto germano, que acabó clasificándose a la Europa League de esta temporada y que llegó a las semifinales de la anterior.
Además, actualmente tiene al equipo líder de la Bundesliga a dos puntos por encima del Bayern de Munich. Para ello ha sido clave el fichaje de un delantero que ha llegado este verano y que le pediría al Madrid si acabara entrenando en el Bernabéu el curso que viene.
Fichaje prioritario
Como decimos, si Xabi Alonso acaba en el banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada, el exjugador del conjunto blanco pediría a uno de sus hombres clave en el Leverkusen.
Se trata de Victor Boniface, que llegó este mismo verano al equipo, procedente del Saint-Gilloise, por unos 20 millones de euros. Es el delantero centro titular del tolosarra.
Un delantero centro que lleva siete goles en siete jornadas de Bundesliga y que, al igual que Joselu, es un rematador nato y que tiene entre ceja y ceja la portería rival.