Xabi Alonso 'renueva' y pide un fichaje: adiós al Real Madrid

El técnico del Bayer Leverkusen ya planea su próxima temporada en Alemania

Enrique Sanz
30 de Marzo de 2024
Xabi Alonso toma dos decisiones este verano que afectan al Real Madrid
Xabi Alonso toma dos decisiones este verano que afectan al Real Madrid

La noticia ha sorprendido a todos los clubes de la élite futbolística europea: Xabi Alonso no cambiará de equipo esta temporada. El entrenador del Bayer Leverkusen ha puesto fin al culebrón en los banquillos de Liverpool y Bayern de Múnich antes de la llegada del mercado de verano, cuando ambos equipos tenían pensando hacer efectiva su contratación.

Pero no será posible. Así, los planes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez están un poco más cerca de hacerse realidad: quieren fichar como agente libre al técnico tolosarra, algo que solo será posible en verano de 2026. Mientras tanto, el exentrenador de Real Madrid y Real Sociedad sigue buscando a los futbolistas ideales para ampliar su plantilla. Parece haber encontrado uno en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Nuevo objetivo

A nadie se le escapa que uno de los grandes talentos jóvenes que hay en el Real Madrid es Arda Güler. El '24' turco, pese a su larga cadena de lesiones que le tuvo apartado de la disciplina merengue durante la primera mitad de la temporada, ha logrado encontrar un hueco en la plantilla con sus destellos de calidad.

Pero aún no tiene la continuidad necesaria como para convertirlo en un hábito. Mientras que Carlo Ancelotti pide paciencia con el mediapunta turco, Xabi Alonso habría diseñado un plan para convertirle en uno de los jugadores titularísimos del Bayer Leverkusen: ha solicitado su fichaje en las oficinas del BayArena.

De momento el Real Madrid no parece dispuesto a dejar marchar al futbolista incorporado durante el pasado verano: Florentino Pérez le considera una apuesta personal al mismo nivel que Endrick y como lo fueron antes Rodrygo Goes y Vinícius Jr. Por eso desde las oficinas de Valdebebas no se plantean ni siquiera la opción de cederle.

Cambios

Porque su cuota de protagonismo podría incrementar de cara a la próxima temporada: la posible retirada de Luka Modric liberaría un hueco más en el vestuario del Santiago Bernabéu, aupándole un puesto más en el esquema de las rotaciones pensadas por Carlo Ancelotti. No solo los movimientos propios en la plantilla blanca le otorgarían más minutos, ya que las impresiones que está dejando en lo que llevamos de temporada también influirían en un cambio de dinámica de cara a su segunda campaña como madridista.