Zidane da el OK a su próximo equipo: Florentino lo sabe

El presidente del Real Madrid sigue muy de cerca la situación de los banquillos europeos

Enrique Sanz
23 de Febrero de 2024
Florentino lo tiene claro, no lo quiere en el Madrid y acepta su marcha a la premier: Zidane, dolido
Florentino lo tiene claro, no lo quiere en el Madrid y acepta su marcha a la premier: Zidane, dolido

El Real Madrid tiene más interés de lo que parece en lo que ocurre en los banquillos de la élite futbolística europea. El mal rendimiento que ha ofrecido el Bayern de Múnich durante la presente temporada bajo la dirección táctica de Thomas Tuchel ha terminado por agotar la paciencia de los directivos muniqueses.

Con el entrenador alemán fuera del banquillo del Allianz Arena para la próxima temporada, Xabi Alonso se coloca como la opción más lógica y plausible para continuar el actual proyecto deportivo que lleva el equipo germano. Pero el entrenador del Bayer Leverkusen parece estar más centrado en asegurar su victoria en la Bundesliga y lanza constantes miradas hacia Anfield Road, donde también se quedarán 'huérfanos' en verano de 2024.

Este escenario complica muchos los planes de un Florentino Pérez que sigue insistiendo en Xabi Alonso como el entrenador ideal para cuando el contrato de Carlo Ancelotti se agote definitivamente. El trabajo del míster de Reggiolo debería ser continuado por su homólogo donostiarra, algo para lo que hay una pequeña ventana de oportunidad.

Conexión inesperada

Porque el presidente blanco está al tanto desde hace varios días, gracias a varias llamadas telefónicas​​​​​​, de que el Bayern de Múnich no solo considera como posible nuevo entrenador a Xabi Alonso. En la carrera por asumir la gestión del cuadro teutón también está Zinédine Zidane, un interés creciente entre ambas partes que podría acabar en una respuesta afirmativa por parte del técnico francoargelino.

De esta forma, Florentino Pérez se quedaría sin un gran rival en la carrera por fichar a Xabi Alonso como entrenador para el Real Madrid... desde verano de 2026. Esta es la fecha en la que los ejecutivos merengues quieren tener al entrenador de Tolosa manejando la actual plantilla blanca, ya consolidada como uno de los grupos más ganadores de la élite futbolística europea gracias a los últimos fichajes planteados para este mismo verano.