Zidane pone al tanto a Florentino con una llamada urgente: "Presi..."

El entrenador francoargelino le traslada la última hora de los banquillos europeos

Enrique Sanz
19 de Febrero de 2024
Zidane y Florentino Pérez hablan por teléfono

El Real Madrid ha recibido una llamada inesperada de Zinédine Zidane. Si bien es cierto que el exentrenador madridista no se marchó del banquillo blanco en los mejores términos, el tiempo ha reparado el vínculo entre el antiguo jugador merengue y Florentino Pérez, algo que ha ayudado a restablecer la comunicación tan fluida que había entre ambos.

Aviso importante

Por eso Zidane ha descolgado el teléfono y ha marcado el número de la entidad merengue: quería informarle acerca de una oferta que ha llegado a su entorno profesional en los últimos días... y que podría cambiar notablemente la hoja de ruta de la directiva madridista para los próximos mercados de fichajes.

Según la información publicada por Il Corriere dello Sport, varios altos ejecutivos del Bayern de Múnich se habrían puesto en contacto con Zinédine Zidane para intentar convertirle en el sucesor de Thomas Tuchel. El pésimo rendimiento del entrenador alemán en el banquillo del Allianz Arena no gusta a la directiva bávara.

Encaje complicado

En vistas de ese acercamiento al que Zidane todavía no ha respondido, el Real Madrid tendría nuevas posibilidades para la sucesión de Carlo Ancelotti... motivo por el que el exentrenador francoargelino se ha puesto en contacto con la directiva merengue. Si Zidane aceptara el puesto como entrenador del Bayern de Múnich, la llegada de Xabi Alonso a Alemania se pospondría o se cancelaría definitivamente.

Así, solo quedaría el Liverpool como gran rival a batir en la carrera por reclutar al entrenador de Tolosa como próximo técnico del Real Madrid. La disciplina red es, hoy por hoy, el principal candidato a hacerse con la ficha del entrenador del Bayer Leverkusen porque Jürgen Klopp no continuará la próxima temporada en Merseyside

Contrarreloj

La renovación de Carlo Ancelotti está pensada para 'aguantar' el máximo tiempo posible hasta que Xabi Alonso sea libre para marcharse del BayArena: ambos contratos acaban en verano de 2026. Pero el plan inicial de los mandamases madridistas podría torcerse antes de lo esperado... a pesar de los mejores esfuerzos de un Zidane que estaría meditando salir del retiro y regresar a la élite futbolística europea.