Zidane prepara su regreso: no quiere a Rodrygo y pide un fichaje en invierno

El entrenador francés podría ocupar el banquillo madridista en la próxima temporada

Enrique Sanz
28 de Septiembre de 2023
Zidane vuelve para dejar a Rodrygo en el banquillo

El debate de la sucesión de Carlo Ancelotti todavía sigue en el aire a pesar de la victoria del equipo blanco contra Las Palmas. La junta directiva liderada por Florentino Pérez estaría dudando entre contratar a un nuevo técnico o dar continuidad al míster de Reggiolo, pero los nombres que hay en la agenda blanca para liderar el nuevo proyecto deportivo se antojan más llamativos que la idea de seguir bajo la dirección técnica del italiano.

Regresa por todo lo alto

Uno de estos posibles sucesores de Carlo Ancelotti había perdido enteros en la carrera por llegar al banquillo del Santiago Bernabéu, aunque sonó con mucha fuerza durante las primeras conversaciones y especulaciones. Aunque no cuenta para los medios de comuncación, Florentino Pérez se habría decantado por él y le habría hecho caso: tiene preparado uno de sus fichajes favoritos para el mercado de invierno.

Recuperación instantánea

Los ejecutivos merengues habrían decidido que Zinédine Zidane fuera el próximo entrenador del Real Madrid. El tercer ciclo del técnico francés al frente del club blanco estaría acompañado por un fichaje en ataque que sonó en los pasillos de Valdebebas durante el pasado verano.

Este delantero gustó mucho a Zidane desde que llegó a la primera línea del fútbol de élite gracias a sus brillantes actuaciones con el Bayer Leverkusen. Pero Kai Havertz nunca fue una prioridad para Florentino Pérez hace cinco años y el punta germano terminó recalando en el Chelsea.

Recuperación milagrosa

Su situación en el cuadro blue, donde ha perdido protagonismo poco a poco, le ha llevado a fichar por el Arsenal de Mikel Arteta. Aunque parecía que el entrenador español podría regresar a Havertz a su pico de forma, la realidad es que no lo ha conseguido: en el Emirates Stadium empiezan a surgir las primeras dudas en torno a un futbolista por el que se pagaron casi 65 millones de euros hace apenas tres meses.

El bajo rendimiento de Havertz podría representar una oportunidad para el Real Madrid. Florentino Pérez iniciaría una operación 'relámpago' para contratar al atacante teutón como cedido durante lo que falta de temporada, una situación que permitiría al delantero gunner reinvindicarse lejos de un entorno que empieza a ser hostil para él: la Premier League.

Bajo la dirección técnica de Zinédine Zidane, Kai Havertz podría recuperarse completamente y demostrar su calidad como lo hizo con la camiseta del Bayer Leverkusen y en sus primeros años en el Chelsea, unas actuaciones que le auparon a la cima de la élite futbolística europea.

Ida y vuelta

De esta forma, se sumaría un atacante más a la exigua nómina de delanteros de la presente temporada e, incluso, se podría valorar la opción de incorporar a Havertz como traspasado durante el próximo mercado de verano, una operación que parece poco probable tomando en cuenta la omnipresencia de Kylian Mbappé y la posibilidad de hacerse con sus servicios como agente libre a mediados de 2024.