Zidane se adelantó a Florentino Pérez y firmó una gran estrella

El francés actuó como un 'agente' más para cerrar la operación

Enrique Sanz
05 de Octubre de 2023
Zidane hizo un fichaje 'sin' la autoridad de Florentino Pérez

Cuando Florentino Pérez fichó a Zinédine Zidane en el verano de 2001, no se imaginaba todo lo que aportaría al club blanco desde entonces. Su etapa como jugador, que finalizó cuatro temporadas después, fue la punta del iceberg de un trabajo en la sombra que se ha manifestado en diferentes ocasiones.

Unidos por el destino

Una de ellas forma parte de la era más gloriosa del Real Madrid en el siglo XXI: Raphaël Varane. El hoy zaguero galo del Manchester United llegó al Real Madrid con apenas 19 años a instancias del propio Zidane. El antiguo '5' merengue siempre ha seguido de cerca el fútbol francés y recomendó su fichaje a los integrantes de la junta directiva de Florentino Pérez.

Pero el máximo mandatario blanco no solo ha contado con los servicios del francoargelino de forma oficiosa, puesto que también formó parte del organigrama del club en dos ocasiones. Cuando asumió los mandos de la plantilla blanca para reemplazar a Rafa Benítez en 2015 y a Santiago Solari en 2018, Zidane se consolidó como una leyenda madridista.

Hombre orquesta

La excelente relación que siempre ha unido al presidente del Real Madrid con el mediapunta galo se vio ligeramente afectada con su salida como entrenador en verano de 2021, algo que provocó la vuelta de Carlo Ancelotti al banquillo del Santiago Bernabéu. Pero uno de los compañeros de vestuario de Zidane en el Real Madrid ha desvelado que la importancia del exjugador era más de la que parecía desde fuera.

Con este relato, extraído del nuevo documental de Netflix en el que participa, David Beckham deja claro que Zinédine Zidane es uno de los grandes 'culpables' de que fichara por el Real Madrid después de haberse consolidado como una estrella en el Manchester United. 

Esta anécdota revelada por el exfutbolista inglés remarca la importancia que Zidane ha tenido en la historia reciente del Real Madrid y su vínculo con Florentino Pérez, dos elementos sin los que el Real Madrid actual no habría existido jamás ni se hubiera atravesado la época más gloriosa del club desde la hazaña de conquistar cinco Copas de Europa consecutivas.