Es el nuevo Lunin, Florentino no le quita ojo y Laporta quiere llevárselo por sorpresa

La figura del portero español llama la atención a dos de los mejores equipos de la Liga

Enrique Sanz
17 de Octubre de 2024
Real Madrid y FC Barcelona compiten por un portero que podría reemplazar a Lunin
Real Madrid y FC Barcelona compiten por un portero que podría reemplazar a Lunin

Después de cierto tiempo sin ocurrir, Real Madrid y FC Barcelona han coincidido en un objetivo en el mercado de fichajes. La planificación deportiva a largo plazo de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, durante las dudas con la renovación de Andriy Lunin, barajó varios nombres para la portería madridista: Joan García fue uno de los candidatos.

El arquero del Espanyol, también pretendido por otros clubes como el Arsenal, finalmente se ha quedado en el RCDE Stadium y está siendo fundamental para que la entidad blanquiazul permanezca en la zona media de la tabla. Su buen rendimiento bajo los palos ha llamado la atención del FC Barcelona.

Si bien es cierto que los mandamases azulgrana han conseguido el fichaje de Wojciech Szczesny como agente libre debido a la gravísima lesión de Marc-André ter Stegen, el plan de la cúpula culé no estaría en continuar con el futbolista polaco en su plantilla más allá de la presente temporada.

Diferencia de criterio

Los segundos porteros que proporciona La Masía tampoco agradan a Hansi Flick ni a la dirección deportiva, por lo que deben mirar invariablemente hacia el mercado de pases: su mejor opción es el propio Joan García. La información del periodista turco Ekrem Konur señala que ambos rivales ya compiten por situarse en la cabeza de esta particular 'carrera'.

Pero la situación de los equipos es totalmente distinta. A diferencia de lo que ocurre en la Ciudad Condal, en las oficinas de Valdebebas sí hay confianza respecto de un Andriy Lunin renovado hasta verano de 2030: el '13' ucraniano se consagró como un portero preparado para la élite durante la pasada temporada... y en esta campaña está demostrando que puede alargar ese excelente estado de forma.

Por eso el Real Madrid no tiene 'prisa' en fichar a Joan García, quien permanece como una de las primeras opciones en caso de que Andriy Lunin no pueda ser el reemplazo generacional de Thibaut Courtois en la portería del club blanco. Joan Laporta, sin esa cómoda previsión en su plantilla, sí tendría un interés más urgente en hacerse con la ficha del cancerbero españolista.