Arda Güler estaría feliz: el entrenador que se ha ofrecido para entrenar al Real Madrid

El mediapunta turco no está disfrutando de muchos minutos esta temporada

Enrique Sanz
22 de Octubre de 2024
Arda Güler podría recibir con los brazos abiertos a este sucesor inesperado de Ancelotti
Arda Güler podría recibir con los brazos abiertos a este sucesor inesperado de Ancelotti

Uno de los jugadores que el madridismo echa en falta en los onces de Carlo Ancelotti de un tiempo a esta parte es Arda Güler. El jugador turco, ahora con el '15' a la espalda, empezó la temporada 24/25 con un buen ritmo de apariciones, impresionando a todos con su calidad. Justo cuando parecía que se consolidaba como un jugador de rotación, el técnico blanco cambió de opinión.

Desde entonces han sido cientos los rumores del mercado de pases, señalándole e imaginando un futuro lejos del vestuario del Santiago Bernabéu. En su entorno no mueven ficha, conscientes de que el sueño del mediapunta de Altindag es vestir la elástica blanca... a pesar de que no está disfrutando de todos los minutos que se merecería.

El cruce entre Real Madrid y Borussia Dortmund de la Champions League, un partido en el que está en juego la posibilidad de clasificarse directamente para los octavos de final, ha dejado unas curiosas declaraciones del técnico negriamarillo: Nuri Sahin. El exjugador de ambos clubes dejó claro que "Arda Güler es diferente. Quiero que tenga mucho éxito".

Futurible a la vista

No hay dudas de que Nuri Sahin sigue de cerca el progreso de Arda Güler en el Real Madrid. El técnico turco-alemán ha señalado que habla con asiduidad con el '15' de la entidad presidida por Florentino Pérez, puesto que se trata de "un hermano pequeño para mí". Esa relación tan especial que ha crecido entre Sahin y Güler podría acercarles más de lo que parece.

"Si Dios quiere, espero algún día ser su entrenador". Estas palabras del propio Nuri Sahin al medio turco 'Mackolik' dan alas a todos los rumores que sitúan al futbolista turco lejos del Real Madrid, pero también se pueden enfocar desde el lado opuesto: los ejecutivos liderados por Florentino Pérez todavía no tienen claro al sucesor de Carlo Ancelotti.

Si bien es cierto que el técnico fijado como prioridad para este menester es Xabi Alonso, el arribo del entrenador vasco no es seguro. Por eso cualquier candidato que tenga los suficientes enteros en la élite futbolística europea podría entrar en un debate que los mandamases madridistas deben resolver antes del verano de 2026.