Desvelan la jugada de Kylian Mbappé que hubiese dejado K.O. a Al-Khelaïfi: Francia, en alerta

El atacante de Bondy tenía previsto un movimiento que no terminó de salir

Enrique Sanz
Periodista
01 de Noviembre de 2024
Mbappé quiere hacerle la competencia al PSG de Nasser Al-Khelaïfi
Mbappé quiere hacerle la competencia al PSG de Nasser Al-Khelaïfi

Uno de los mejores jugadores que tiene a su disposición el Real Madrid es Kylian Mbappé. El ariete galo, si bien es cierto que no está rindiendo como se esperaba de un tiempo a esta parte, también ha sabido aprovechar su faceta como empresario futbolístico haciéndose con la propiedad del AS Caen.

Los Mbappé ahora controlan a este equipo de la Ligue 2 francesa, la segunda división del máximo torneo nacional galo. Pero la información publicada en el país vecino desvela que el ahora '9' del Real Madrid no solo estaba preparado para hacerse con la propiedad de este club de su país natal.

Kylian Mbappé entrenando con el Real Madrid
Kylian Mbappé entrenando con el Real Madrid

Todo coincidió con el anuncio del AS Monaco sobre su venta: los directivos de la entidad europea admitieron que estaba buscando nuevos dueños, lo que motivó los primeros movimientos por parte de Kylian Mbappé para intentar hacerse con el club en el que una vez jugó. Las conversaciones con el máximo dirigente de Coalition Capital, un fondo de inversión en el que la familia Mbappé tiene participaciones, dejaron una mala noticia.

Movimiento frustrado

La operación pensada por Kylian Mbappé para hacerse con la ficha del AS Monaco resultaba muy costosa para todos los implicados en este proceso de compra... y el CEO de Coaltion Capital terminó desaconsejando proceder con el intento de compra. En esa misma conversación, Mbappé dejó claro que tenía ganas de invertir en un proyecto futbolístico: fue entonces cuando surgió la idea de hacerse con el control del AS Caen.

Dicha operación tuvo un coste de 15 millones de euros: con el 80% de las acciones del AS Caen, Kylian Mbappé es ahora el socio mayoritario del club de Ligue 2. Pero la 'espina' de intentar hacerse con el segundo club más potente de la Ligue 1 y poner en riesgo el dominio del PSG en la categoría de oro del fútbol francés es un proyecto que sigue adelante... pero que en lugar de tomar como protagonista al AS Monaco deberá iniciar desde mucho más abajo.