Florentino cancela un fichaje que parecía cantado: no vendrá en 2025, se acabó el culebrón

Cambio sorprendente en la hoja de ruta de los ejecutivos blancos

Enrique Sanz
17 de Octubre de 2024
Florentino Pérez echa el freno y detiene un fichaje que parecía asegurado

Uno de los nombres que se ha considerado durante mucho tiempo como fichaje prioritario del Real Madrid para el mercado de verano de 2025 es Florian Wirtz. El mediapunta del Bayer Leverkusen llegó a las oficinas de Valdebebas después de una arrolladora temporada 23/24, destacándose como el traspaso que necesitaría la medular merengue después de la retirada de Toni Kroos.

Pero el alargamiento de la carrera de Luka Modric más allá de lo esperado, así como las lesiones y falta de efectivos en la línea defensiva habrían mutado la hoja de ruta de los mandamases liderados por Florentino Pérez. Según la información de Pepe Álvarez, socio del Real Madrid, el '10' werkself ya no estaría en ese lugar privilegiado.

Este socio de la entidad merengue ha dejado claro que el futbolista entrenado por Xabi Alonso "no es objetivo del Real Madrid para el verano de 2025". Los cambios sufridos por la plantilla de Carlo Ancelotti durante los dos primeros meses de competición han provocado que "la dirección deportiva ve imperativo hacer un fichaje en la defensa en enero".

Sorpresa total

No sería la única novedad de Pepe Álvarez, puesto que la voluntad de hacer un fichaje durante la ventana invernal iría más allá de las especulaciones surgidas en la última semana: "en ello trabajan intensamente", sentencia el comunicador. Si bien es cierto que la recuperación de David Alaba ha tomado un cariz distinto al temido después de los rumores sobre su cartílago, hacer fichajes en defensa se mantiene como la prioridad.

La nula tasa de rotación de Carlo Ancelotti en el eje de la zaga, así como la lesión de Dani Carvajal, habría motivado a los mandamases madridistas a buscar a los futbolistas idóneos para aumentar los efectivos en defensa. La situación sería tan crítica que esperar hasta el mercado de verano quedaría fuera de toda cuestión... a pesar de que La Fábrica aporta jugadores para que Carlo Ancelotti no deba hacer muchos 'malabares' para cuadrar un once inicial.