Florentino habló personalmente con Sergio Ramos tras la lesión de Carvajal: "Me gustaría..."

La decisión del presidente blanco es definitiva

Enrique Sanz
17 de Octubre de 2024
Florentino Pérez sentenció el 'caso Ramos' de forma personal
Florentino Pérez sentenció el 'caso Ramos' de forma personal

Uno de los rumores que ha surgido en redes sociales durante los últimos tiempos, después de la lesión de gravedad de Dani Carvajal, era la posible vuelta de Sergio Ramos al Real Madrid. Todo parecía perfecto para los promotores de esas campañas, pero la decisión de la junta directiva blanca dista mucho de esas propuestas.

Porque Florentino Pérez analizó la posible vuelta del central camero, cuatro años después de su adiós al Real Madrid como agente libre, y tomó una decisión cuando habló con él en una conversación privada: "Me gustaría que vuelvas, pero creo que no es el momento". Esas palabras dejan claro que el momento del Sergio Ramos jugador ya ha pasado.

Lo hizo en el momento en el que decidió no aceptar la oferta de renovación que el Real Madrid puso encima de la mesa durante la primavera de 2021: cuando el entonces '4' andaluz quiso poner su rúbrica en el contrato ya era demasiado tarde porque había caducado. Desde ese momento siempre se ha especulado con un reencuentro que nunca se producirá mientras el camero siga siendo jugador.

Descartado totalmente

Los ejecutivos merengues pueden ofrecer un sitio a Sergio Ramos en el Real Madrid. Pero no como futbolista, sino como parte de la jerarquía deportiva al igual que otras leyendas hacen ahora: Roberto Carlos, Santiago Solari o Iker Casillas son algunos ejemplos que el antiguo '4' andaluz podría seguir para su vuelta a la capital de España.

Las exigencias y requerimientos del relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu hacen que el fichaje de Sergio Ramos no tenga sentido. Los mandamases madridistas han decidido apostar por perfiles jóvenes, centrales top de largo recorrido y protagonistas de costosas operaciones en el mercado de pases... cuya inversión quedaría amortizada por una longeva carrera plagada de títulos vistiendo la elástica merengue.