Florentino sonríe, respuesta directa a la pataleta del Bayer por Xabi Alonso: "Hasta hoy..."

Florentino Pérez reacciona de inmediato a la pataleta del Bayer por Xabi y descansa tranquilo

Periodista redactor
03 de Noviembre de 2024
Florentino sonríe, respuesta directa a la pataleta del Bayer por Xabi Alonso: "Hasta hoy..."

El Bayer Leverkusen ha sido uno de los equipos más sorprendentes de las últimas temporadas debido a su rendimiento en el pasado curso, donde casi logran una temporada invicta de no ser por la dolorosa derrota ante la Atalanta de Bérgamo en la final de la UEFA Europa League.

Su entrenador es el que más ha sonado para ser parte de muchos otros equipos, pues Xabi Alonso se ha convertido en uno de los grandes referentes del fútbol mundial y para el futuro. Sin embargo, las declaraciones de Simon Rolfes sobre la salida de su técnico han dejado a Florentino sonriendo:" Hasta hoy, las opciones de que Xabi Alonso se quede hasta 2026 son 100 % seguras".

Aunque quieren intentar detener al entrenador donostiarra de salir del equipo de cara a la finalización de su contrato en 2026, Florentino sabe perfectamente que la necesidad de un cambio en la estructura deportiva es imperante y cuando se le llame, vendrá.

Xabi Alonso

Alonso a la espera

El rendimiento del equipo alemán desde su llegada ha sido simplemente magnífico, obteniendo su primera Bundesliga en su historia, además de manera invicta y quitándosela a un Bayern de Múnich que llevaba 11 años consecutivos ganándola.

A pesar de que es un proyecto bastante ilusionante el del conjunto de las aspirinas, el presidente blanco sabe perfectamente que una llamada a Alonso en el momento justo hará cambiar de opinión al español. Además, dará un paso impresionante en su carrera, pasando de un equipo de grandes expectativas al mejor del mundo.

De momento, su contrato culmina en el año 2026, que en caso de ponerse muy estrictos también puede entrar en los planes del Real Madrid, que tiene a su técnico Carlo Ancelotti con una duración similar. Razón de sobra para pensar que en cualquiera de los casos terminará dirigiendo al mejor equipo del planeta.