Una de las cuestiones derivadas del Balón de Oro de Vinícius Jr. era una negociación, prevista en las oficinas de Valdebebas, después de ser confirmado como el ganador de ese premio individual. La victoria de Rodri ha paralizado muchas de las consecuencias conocidas a raíz de ese premio, algo que afecta al futuro del propio Vinícius de forma directa.
Porque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se han encontrado con una negativa a su última sugerencia de renovación, propuesta precisamente a raíz de su hipotética victoria en el Balón de Oro. Sabiendo que esa condición ya no se va a cumplir, el mensaje que ha mandado el ariete verdeamarelo es muy claro: prefiere esperar.
❌🎁 Adiós al regalo de Vinícius Jr.: agradecimiento por el Balón de Orohttps://t.co/19upx94g0x
— Defensacentral.com (@defcentral) October 29, 2024
La información publicada por Jorge Picón y Matteo Moretto descubre que Vinícius Jr. está muy contento con el contrato que tiene actualmente en el Real Madrid. En ese sentido, el '7' merengue no tendría prisa para aumentar su salario o hacer otras modificaciones al vínculo laboral que le ata al vestuario del Santiago Bernabéu.
No quiere saber nada por ahora
Dicha negativa, que ha tomado a todos por sorpresa en la cúpula blanca, no cerraría por completo la puerta a unas futuras negociaciones. Ambos periodistas de 'Relevo' señalan que tanto Vinícius Jr. como sus representantes habrían decidido esperar al mejor momento para retomar el tema y lanzar unas peticiones que pudieran convencer a los mandamases madridistas.
La derrota en el Balón de Oro, según se puede entender de esos reportes, ha impactado mucho en Vinícius y su entorno... porque el delantero carioca le daba mucha importancia. Por eso considera que no es el momento de sentarse a renegociar los términos de su actual contrato con el Real Madrid: no habría alcanzado los galones necesarios para ello a pesar de que el club estaba más que dispuesto a entablar conversaciones.
Con las negociaciones por su renovación pospuestas, Vinícius Jr. ha decidido pasar página por completo respecto de todo lo que tenga que ver con el Balón de Oro. Su viral mensaje en redes sociales, secundado hasta por su principal patrocinador, es toda una declaración de intenciones... que apuntan al mes de octubre de 2025.