El partido de Vigo dejó dos grandes señalados en el Real Madrid: situación preocupante

Las decisiones de Carlo Ancelotti empiezan a ser llamativas

Enrique Sanz
20 de Octubre de 2024
Carlo Ancelotti todavía tiene alternativas en el banquillo

La ajustada victoria del Real Madrid en el partido contra el Celta de Vigo, además de los análisis pertinentes, está dejando algunas apreciaciones que llaman la atención. Porque Carlo Ancelotti hizo los cambios que consideró necesarios para llevarse los tres puntos... una fórmula que pareció funcionar a juzgar por el marcador final.

Pero sigue habiendo nombres que los madridistas echan de menos después del parón internacional. Porque las ausencias de Arda Güler y Endrick en el terreno de juego, en un partido que parecía pensado para ellos después del empate anotado por Williot, empieza a despertar algunos rumores que no son del agrado de la junta directiva.

Si bien es cierto que ambos han disfrutado de una pequeña cuota de minutos, está claro que no es todo el tiempo de juego que esperarían estando en el Real Madrid. La apuesta de la cúpula blanca por los jugadores jóvenes y de largo recorrido es muy clara... pero no parece traducirse en acciones concretas por parte del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti.

Situación complicada

Si bien es cierto que ambos han trabajado en silencio hasta la fecha, también se aprecia cierto hartazgo de su parte. Ambos jugadores han aprovechado los parones internacionales de este curso para reivindicarse frente al madridismo y frente los preparadores blancos... esperando que su situación cambie.

También han lanzado discretos mensajes en sus apariciones públicas más recientes, dejando claro que esperaban tener muchos más minutos de los que han acumulado hasta la fecha. Especialmente cuando los datos ponen encima de la mesa que ofrecen alternativas efectivas y eficaces a los planteamientos iniciales creados por Carlo Ancelotti.

No parece que la situación, al menos a corto plazo, vaya a ser diferente. Los partidos de alta exigencia que tiene por delante el Real Madrid, contra Borussia Dortmund y FC Barcelona, harán que Carlo Ancelotti apueste una vez más por los futbolistas titularísimos... haciendo que la tasa de rotación decrezca y quizá despertando malestar en los futbolistas que menos protagonismo han tenido hasta la fecha.