Todos los cercanos a Vinícius Jr. se han volcado con él desde su derrota en el Balón de Oro 2024. La victoria sorpresa de Rodri en los premios organizados por UEFA y France Football ha desencadenado una impactante oleada de apoyo hacia el '7' verdeamarelo que comenzó en el propio Real Madrid.
La filtración que anunciaba al pivote del Manchester City como ganador de ese premio individual provocó una reacción inmediata en Florentino Pérez: fue el presidente blanco, según múltiples reportes, quien tomó la decisión de que el Real Madrid se ausentara por completo de la gala celebrada en París.
Dicha determinación provocó una miríada de reacciones, tanto a favor como en contra, que se han sumado al debate de estos días. Casi todas las polémicas han desaparecido, algo que no impide que se conozcan los entresijos de cómo se tomó la decisión en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Gran apoyo
Vinícius Jr. estaba realmente afectado. Sus compañeros ofrecieron muestras de apoyo de forma pública y privada, pero la información manejada por el diario MARCA señala a una persona en concreto: Carlo Ancelotti. Este periódico deportivo apunta al míster de Reggiolo como el 'ángel de la guarda' del delantero de São Gonçalo.
Porque fue el primero que se acercó después de recibir esas malas noticias a través de la filtración que lo cambió todo. Como era de esperar, conocer la decisión adversa significó un revés de gran calibre para Vinícius, pero el entrenador italiano estuvo ahí para ayudarle a dar los primeros pasos en su intento de superar la adversidad.
No en vano la conexión entre el técnico transalpino y el futbolista brasileño es excelente: fue el propio Ancelotti quien desbloqueó el potencial de Vinícius Jr. cuando resgresó al banquillo blanco en la temporada 21/22, una tarea que Zinédine Zidane no pudo completar. Por eso y otras muchas circunstancias, Carlo Ancelotti es el mentor y confidente de Vinícius... y la persona en la que el ariete carioca confió para superar la derrota en el Balón de Oro 2024.