El Real Madrid se ha decidido a suceder a Carlo Ancelotti con Xabi Alonso. A pesar de que la confianza en el míster de Reggiolo y su cuerpo técnico todavía está en lo más alto, los debates acerca de quién debería asumir el control del banquillo local del Santiago Bernabéu persisten y arrojan muchos nombres.
Pese a todo, desde las oficinas de Valdebebas tienen claro que solo el actual entrenador del Bayer Leverkusen reúne las características suficientes como para reemplazar al técnico italiano cuando llegue el momento de hacerlo: tampoco hay un acuerdo acerca del momento en el tiempo en el que se producirá ese cambio.
Sea como fuere, el Real Madrid no es el único en intentar hacerse con los servicios de Xabi Alonso. Otros equipos como Liverpool o Bayern de Múnich también se han interesado en la contratación del entrenador vasco e incluso habrían movido ficha en el pasado para precipitar su salida del BayArena.
Voluntad inquebrantable
Mientras los ejecutivos liderados por Florentino Pérez esperan al mejor momento para iniciar los acercamientos al excentrocampista, el Liverpool habría intentado hacerse con sus servicios durante el pasado mes de marzo. Xabi Alonso recuerda que "en ese momento estaba centrado en ganar la Liga" con el Bayer Leverkusen.
Dicho objetivo hizo que "solo trabajamos en eso, no negocié con los clubes". A pesar de que "vi la posibilidad de sustituir a Klopp", Xabi Alonso tomó la decisión de continuar en el Bayer Leverkusen y mantenerse en un proyecto deportivo cuyos éxitos parecen estar lejos de extinguirse definitivamente.
La única duda que se genera en la élite futbolística europea es respecto del contrato del propio Xabi Alonso: termina en verano de 2025. Ese final de contrato deja muchos vínculos abiertos, ya que la continuidad de entrenadores como Carlo Ancelotti, Arne Slot o Vincent Kompany estaría supeditada a los planes que tenga el propio Xabi Alonso para seguir su carrera en los banquillos de la élite futbolística europea.