El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no sólo impactó en las aspiraciones deportivas del de Bondy, también en su, desde hace tiempo, generosa cuenta corriente. Hace meses que el club de Chamartín y futbolista pactaron el salario del astro. Lo que percibió en la campaña 2023/24 en el Paris Saint-Germain (72 millones de euros brutos más bonus) no será los que ingrese como madridista.
Para cumplir el tope que se autoimpuso el Real Madrid en el fichaje, el club se aprovisiona para afrontar los alrededor de 15 millones de euros netos anuales que se llevará Kylian Mbappé. Esa es la cifra que recibirá en el club blanco, por temporada, durante su contrato, que será hasta 2029. Una cantidad que se mueve en el escalón máximo del vestuario, con David Alaba, Jude Bellingham y Vinícius Jr. siendo los futbolistas que más perciben.
LA PRIMA DE FICHAJE DE KYLIAN MBAPPÉ
Pero una cosa es el salario, y otra lo que realmente ha cobrado el francés. Porque a esos honorarios base hay que añadir la enorme prima que haya ingresado por el fichaje, que prorrateado entre los cinco años del contrato en la práctica eleva más de un peldaño a la estrella francesa. Y nadie puede reprochárselo dentro de esa escala salarial del vestuario, porque es el privilegio que supone firmar como agente libre.
La prima que negoció con el Real Madrid no se ha movido, pese a todo, aunque sí completan el sueldo definitivo digna de la enorme estrella mundial que es. Sin alcanzar las cifras prohibitivas que le firmó en su momento el Paris Saint-Germain, pero de calibre galáctico en términos madridistas.
TIENE QUE COMENZAR A DAR RESULTADOS
Uno de los futbolistas señalados tras el choque europeo y durante gran parte de la temporada fue, de nuevo, Kylian Mbappé, que no termina de carburar y sus registros se antojan insuficientes: 8 goles en 15 partidos.
El ‘9’ blanco no despega y, para colmo, no ha sumado ningún tanto en los dos últimos partidos del Real Madrid, que se cuentan como dos derrotas consecutivas e incluso comienza a estar cuestionada la figura de Carlo Ancelotti.
Kylian Mbappé tiene que comenzar a asumir su rol de estrella en el Real Madrid. El francés tiene que dar un paso adelante y cambiar una dinámica que, por ahora, únicamente provoca críticas entre los aficionados merengues.