Una de las noticias del año, sin duda alguna, es el hecho de que Vinícius Jr. no haya ganado el Balón de Oro. El sorprendente cambio en las dinámicas de este premio organizado por UEFA y France Football, justo cuando todas las quinielas daban por ganador al '7' del Real Madrid, ha provocado una miríada de reacciones.
Entre ellas, la del propio Vinícius. Su mensaje en redes sociales después de quedar en segundo lugar detrás de Rodri se hizo viral en apenas minutos. Sobre todo porque se trata de una declaración de intenciones con la que establece su hoja de ruta para la presente temporada: "lo haré diez veces mejor si es necesario. No están preparados".
💵😯 El dineral que ha perdido Vinicius tras no conseguir el Balón de Oro: lo tenía firmado:https://t.co/1ad7fNumA2
— Defensacentral.com (@defcentral) October 29, 2024
Este 'aviso' generalizado al mundo del fútbol después de quedarse a las puertas de un Balón de Oro más que merecido ya tiene respuesta. Ha sido su principal patrocinador quien, además de sus compañeros y otras grandes figuras del fútbol mundial, ha decidido tomar la palabra del atacante verdeamarelo para lo que está por venir.
Mirando al futuro
Así, Nike deja claro que "estamos preparados" para todo lo que tenga previsto Vinícius Jr. desde el próximo partido del Real Madrid. El hecho de que no haya sido premiado con el Balón de Oro, un galardón al que el propio ariete carioca parecía dar mucha importancia, ha supuesto un duro revés en su carrera.
Aunque sea algo a lo que el futbolista brasileño se ha acostumbrado desde que llegó al vestuario del Santiago Bernabéu, su mentalidad ganadora parece haber sacado un propósito de mejora que ya está en conocimiento de todos. Sus primeras imágenes, en el entrenamiento del Real Madrid de este martes, son los primeros pasos hacia su planeada reivindicación.
El objetivo ahora mismo es, además de sacar el máximo partido a una temporada en la que están en disputa hasta seis títulos, acumular méritos para el Balón de Oro 2025. Nike ha entendido esa nueva meta del ariete verdeamarelo y se une a un reto de proporciones más grandes de lo que cabría esperar.