
10 millones, el jugador que se despide del Real Madrid de Xabi Alonso
El nuevo destino de un jugador que se ha despedido del Real Madrid dejando un importante ingreso de 10 millones de euros
A lo largo de este mercado de verano, el Real Madrid se ha centrado tanto en los fichajes como en las ventas. En este último, el club ha percibido ingresos que se han visto incrementados tras una reciente salida. De acuerdo a información de José Luis Sánchez en ‘El Chiringuito’, el fichaje de Miguel Gutiérrez por el Nápoles dejará 10 millones al club.
El lateral izquierdo y estrella del Girona, tras 3 temporadas en el equipo se ha unido al proyecto del campeón de la Serie A. Según ha sabido Defensa Central, el ingreso que percibe el Real Madrid es por contar con el 50% de los derechos del jugador. Este movimiento ha demostrado, una vez más, la capacidad del club de hacer buenos negocios.
Pese a los rumores que colocaban a Miguel de regreso en el Real Madrid, esto solamente se quedó en eso. Al contar con Fran García, Mendy y Carreras, la plantilla tiene cubierta la banda izquierda. Miguel Gutiérrez, tras deslumbrar con su talento en el Girona, ha dado el salto a un club de un nivel mucho mayor.
El adiós de Miguel
Formado en la cantera del Real Madrid del 2011 hasta el 2022, Miguel Gutiérrez salió del equipo para fichar por el Girona. Ante la falta de espacio en la plantilla merengue, Miguel llegó a un club que ayudó a hacer historia. A pesar de no haber logrado ningún título, el canterano fue clave para la sorprendente temporada 23/24 del Girona.

El club, que normalmente peleaba por no descender, logró terminar la campaña en el tercer lugar de LaLiga. Una gran hazaña que colocó a Miguel en la mira de varios clubes importantes alrededor de Europa. Con 24 años de edad, la capacidad para mejorar aún más su rendimiento es muy grande.
Veloz, excelente con el control de balón y comprometido con el equipo, Miguel es un lateral muy completo. Si bien no logró regresar al Real Madrid, su salida sigue siendo beneficiosa para el club. La cantera merengue nuevamente ha demostrado su capacidad para formar a jugadores capaces de brillar en el primer equipo o fuera del mismo.
Una nueva aventura
Con contrato hasta 2030 con el Nápoles, Miguel Gutiérrez está ante un nuevo reto en su carrera. De estar en un club decente, el español ha pasado a un equipo que compite constantemente por títulos. Un cambio radical que podría despertar la mejor versión del lateral español.
Más noticias: