
El '9' que exige Xabi al Real Madrid, lo necesita para partidos como el del Arsenal
La operación que el Real Madrid podría llevar a cabo ante la petición realizada por Xabi Alonso
Como era de esperarse, la eliminación de la Champions League ha provocado que el Real Madrid busque realizar cambios. Uno de los más relevantes sería en el banquillo, con el ciclo de Carlo Ancelotti en el club llegando a su fin.
Xabi Alonso es el favorito para ocupar el banquillo del Real Madrid
Con Xabi Alonso manteniéndose como el favorito para sustituir a Ancelotti, el tolosarra ya ha exigido un fichaje.
De cara a la próxima temporada, Xabi busca contar con el delantero centro del Bayer Leverkusen, Patrik Schick.
Desde el fichaje de Joselu la temporada pasada, el Real Madrid no tiene un delantero de estas caracterisitcas.
Conociendo perfectamente a Schick, Xabi busca seguir aprovechando su calidad en el Real Madrid. Si bien los atacantes del Real Madrid son los mejores del mundo, ninguno tiene ciertas cualidades con las que sí cuenta Schick.
El juego aéreo, sobre todo, es una de las habilidades que hacen de Schick un delantero tan apreciado por Xabi Alonso. Tras los múltiples centros al área que el Real Madrid no pudo convertir en gol en su duelo contra el Arsenal, es evidente la falta de alguien como Schick.

La petición de Xabi Alonso para el Real Madrid
Consolidado como un entrenador de primer nivel, Xabi Alonso sigue demostrando su calidad en el Bayer Leverkusen. Logrando formar un proyecto ganador, Xabi ha aprovechado el potencial de toda su plantilla. Si bien los cracks que más resaltan son Wirtz, Frimpong e incluso Jonathan Tah, Patrik Schick también ha sido muy importante para Xabi.
Con 29 años, Schick se ha convertido en una pieza fundamental para Xabi debido a ser un delantero centro muy completo. Aparte de su excelente juego aéreo, Schick también destaca por su facilidad para encontrar espacios y su precisión en los remates.

Si bien su contrato con el Leverkusen es hasta 2027, su valor de salida rondaría los 40 millones de euros, siendo una cantidad asequible para el Real Madrid. Sin embargo, su fichaje depende de la decisión que tome un Real Madrid que no busca reforzar su ataque.
La encrucijada del Real Madrid
A pesar de que Xabi Alonso es la prioridad del Real Madrid para el siguiente mercado, el fichaje de Schick es una cuestión que se está analizando. Aunque Schick sea una exigencia del propio Xabi, el Real Madrid debe determinar lo factible que es llevar a cabo su traspaso.
Más noticias: