La advertencia de Manu Carreño al Real Madrid, 4.000 millones y Mbappé, Vini y Rodrygo
Manu Carreño está al tanto de la situación en Madrid sobre Arabia y advierte de lo que podría venirse
Una de las grandes irrupciones en el mercado de fichajes ha sido Arabia desde el verano pasado, donde se llevaron a varios jugadores importantes.
En este sentido, ahora están cambiando la estrategia, donde ya no les terminan valiendo futbolistas que en algún momento fueron estrellas. Por ello, han puesto la mira en futbolistas de gran nivel y jóvenes para que puedan fundamentar una liga de futuro.
Manu Carreño, de la SER, tiene bastante claro que la última inyección de 4000 millones de euros al fútbol árabe servirá para desviar a muchos talentos a este proyecto. “¿Lo siguiente que será?, ¿llevarse a Vinícius, a Lamine, a Mbappé o a Haaland? Ojo, que van en serio y les acaban de inyectar 4.000 millones más”. Fueron sus palabras con respecto a la posibilidad de llevarse a cracks como estos.
La intervención del fútbol árabe ha sido completamente sorprendente para muchos y, para otros tantos, una verdadera aberración. Además, con estos sinsentidos en cuanto a nivel económico, vuelve imposible negociar con sus jugadores para su permanencia.
Van a por todas
Solamente tener que mencionar a estos jugadores, como son Vinicius, Mbappé y Haaland, ya hace temblar a más de uno con la posibilidad de verlos en el fútbol de Arabia. Ya lo intentaron en el caso del brasileño, donde le pusieron cifras estratosféricas sobre la mesa.
La oferta, a niveles generales, por el número 7 del Real Madrid escalaba hasta los mil millones de euros en 5 años, lo cual lo volvía el mejor pagado del mundo. Por jugadores del nivel de Mbappé o Erling Haaland, las cosas no serían diferentes al ser cracks mundiales.
Incluso en las últimas semanas ha estado sonando la posibilidad de que un futbolista como Rodrygo sea el nuevo estandarte del fútbol de Arabia. Una completa locura para el madridismo, que no quiere ver que ninguna de sus estrellas salga y menos a este proyecto.
Deben reforzarlos como sea
Queda bastante claro que este proyecto de Medio Oriente está dispuesto a pagar cantidades exuberantes por jugadores de este nivel. Por ello, tanto las directivas como los mismos jugadores y agentes tienen que evitar a toda costa cualquier tipo de tentación. No obstante, ya sabemos cómo funciona el mercado de fichajes y muchos tratan de sacar ventaja de estos movimientos.
Más noticias: