La afición del Salzburgo demuestra mucho señorío con un gran gesto en el Bernabéu
Los seguidores del RB Salzburgo tuvieron un gesto muy emotivo con uno de los jugadores merengues
El Real Madrid se impuso al RB Salzburgo por 5-1 en el Santiago Bernabéu, dando un paso crucial en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Con esta victoria, los blancos ya han asegurado su continuidad en la competición, algo que parecía casi garantizado antes del partido.
Sin embargo, además de evitar la eliminación en la fase de grupos, el Real Madrid sigue luchando por un puesto entre los ocho primeros. Aunque esté complicado, el conjunto blanco tendrá que golear al Brest y esperar varios tropiezos para lograr la machada.
Un partido bastante controlado
El RB Salzburgo comenzó bastante envalentonado el encuentro, pero el Real Madrid puso el control rápidamente con posesiones largas. Los blancos encontraron el primer tanto en un balón de Vinicius que acabó rematando Rodrygo a la red.
Varios minutos más tarde, el brasileño firmó su doblete con un gran disparo tras un tacón previo de Jude Bellingham. Los de Carlo Ancelotti prácticamente sentenciaron el choque en apenas una parte.
A partir de ahí, los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un paseo. Kylian Mbappé hizo el tercero gracias a un regalo del meta visitante. Finalmente, Vinicius, con dos grandes goles, redondeó la noche para los madridistas.
Un momento de honor por parte de los aficionados del RB Salzburgo
Como ya ocurrió ante la UD Las Palmas en LaLiga, Carlo Ancelotti decidió darle varios minutos a David Alaba. El zaguero austriaco salió con el partido ya resuelto en el 64'. Se le pudo ver con cierta confianza, algo que alegró al cuerpo técnico y a sus compañeros.
Con el pitido final y con los jugadores de ambos equipos retirándose del terreno de juego, los aficionados visitantes dejaron un momento único. Tal y como comentó Mario Cortegana, periodista en 'The Athletic', los seguidores del RB Salzburgo corearon el nombre de David Alaba.
Justo cuando el zaguero se retiraba, los aficionados visitantes, que comparten nacionalidad con David Alaba, mandaron su cariño al jugador. Sin lugar a dudas, uno de los gestos más bonitos del partido. Los seguidores del RB Salzburgo, al igual que los del Real Madrid, se alegran de que el futbolista pueda estar de vuelta.
Más noticias: