
Alerta máxima, prensa y afición culés aplauden al árbitro de la final de Copa
Ricardo de Burgos Bengoetxea será el árbitro encargado de pitar la final de la Copa del Rey
El Comité Técnico de Árbitros seleccionó el pasado lunes a Ricardo de Burgos Bengoextea para pitar el Clásico que se jugará en La Cartuja el próximo sábado 26 de abril. Real Madrid y Barça se verán las caras una vez más, esta vez en una final de la Copa del Rey.
La elección sorprendió a muchos, ya que César Soto Grado era, hasta hace poco, el principal candidato según los responsables de los árbitros en España. Sin embargo, la designación del árbitro bilbaíno tampoco ha causado demasiada calma en las oficinas de Valdebebas ni entre los seguidores del Real Madrid. Los aficionados blancos tienen frescas las controversias de Ricardo de Burgos Bengoextea con el equipo madridista.

A pesar de las decisiones controvertidas, tanto desde la sala del VAR como en el campo, el RealMadrid ha expresado su preocupación por la elección del CTA. El Comité Técnico de Árbitros, dirigido por Luis Medina Cantalejo, ha destacado en varias ocasiones a Ricardo de Burgos Bengoextea como el "mejor árbitro español".
Desde Barcelona aplauden la decisión del CTA
En la Ciudad Condal parece que ha gustado mucho la decisión del Comité Técnico de Árbitros. De hecho, la prensa culé celebró de manera pública la designación del colegiado para el partido del próximo sábado. "El mejor árbitro de Primera para la final", comentó Gerard Romero en 'X'.
A pesar de ostentar tan destacados galones, la final de la Copa del Rey será el cuarto Clásico que Ricardo de Burgos Bengoextea dirija en toda su carrera como árbitro. Además de su posición predominante en el fútbol español, los responsables del Real Madrid también recuerdan que el árbitro vasco no forma parte de la categoría élite de la UEFA.

La entidad presidida por Aleksander Ceferin no considera a Ricardo de Burgos Bengoextea uno de los mejores árbitros de Europa. Esto podría explicar por qué solo ha sido designado para arbitrar únicamente tres partidos en la fase previa de clasificación para la Champions League. Además, no ha formado parte de ninguna Eurocopa, ni siquiera desde la implementación del VAR en los torneos internacionales.
Con todo esto, el Real Madrid vuelve a observar con cierta desconfianza la designación de un árbitro que no genera buenos recuerdos ni en el club ni entre sus aficionados.
Más noticias: