Ancelotti desvela cuál fue el punto de inflexión del Real Madrid: 'Tras perder...'
El técnico del Real Madrid confirmó que el equipo blanco llegó a tocar fondo en la primera parte de la temporada
Con su victoria ante el Sevilla FC por cuatro goles a dos, el Real Madrid logró recuperar la segunda posición en la clasificación de LaLiga. El conjunto blanco aprovechó a la perfección el tropiezo del Barça ante el Atlético de Madrid y ya superan a los culés por dos puntos.
Con un partido muy completo, el Real Madrid disfrutó y destruyó al Sevilla FC con goles de Mbappé, Fede Valverde, Rodrygo y Brahim. Los hispalenses también se apuntaron dos dianas, pero realmente no llegaron a estar dentro del encuentro como tal.
Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti se va a los 40 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid. Sin embargo, todo parece apuntar a que el Real Madrid llegará al liderato más pronto que tarde si sigue jugando partidos como los de hoy.
Un cambio drástico en los últimos partidos
Queda muy claro que el Real Madrid ha vivido un año 2024 fantástico. El conjunto merengue levantó hasta cinco títulos en 365 días. Sin embargo, la primera parte de la temporada 2024/25, a pesar de ganar la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, no ha sido fácil.
Las lesiones han lastrado gravemente al equipo y el juego tampoco ha acompañado. Carlo Ancelotti tardó en dar con la tecla, pero, según parece en los últimos partidos, todo está yendo a mejor. No obstante, el Real Madrid ha tenido que pasar por días bastante duros en los que el equipo llegó a tocar fondo.
"Tras la derrota contra el Milan arreglamos las cosas cuando hablamos en el vestuario. Volvimos y lo arreglamos", explicó Carlo Ancelotti.
Un tramo de la temporada muy complicado
Tras la derrota por cero goles a cuatro en el Clásico, el Real Madrid volvió a jugar en el Bernabéu en Champions ante el Milan. Lo que tenía que ser una respuesta del equipo blanco al desastre del partido anterior se convirtió en una derrota por 1-3. Las sensaciones de aquel día eran de un grupo que había tocado fondo y que parecía no reaccionar ante los golpes de los rivales.
Sin embargo, Carlo Ancelotti y los jugadores han trabajado duro para darle la vuelta a la situación. "El club nunca me manifestó preocupación porque siempre me ha mostrado cariño y tranquilidad. Esto es lo que necesita un entrenador cuando vive un momento complicado", comentó.
"Yo confié en lo que me dijo el club tras los rumores en el banquillo y el club fue claro. Me dio calma, tranquilidad y que había que trabajar para salir de la situación", sentenció el entrenador merengue.
Más noticias: