Un jugador de fútbol con uniforme naranja intenta esquivar una entrada de un jugador con uniforme azul y blanco mientras un entrenador observa desde el banquillo.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti no se calla en rueda de prensa, muy enfadado por el arbitraje: Lo vio...

El técnico expresó su incredulidad por la decisión del árbitro de no castigar la entrada de Carlos Romero a Mbappé

Carlo Ancelotti no ocultó su malestar tras la polémica derrota del Real Madrid ante el Espanyol. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico italiano mostró su enfado con el arbitraje.

Crítica a la entrada sobre Mbappé

El entrenador blanco empezó hablando de la acción más controvertida del encuentro. En el minuto 61, Carlos Romero realizó una dura entrada sobre Mbappé. Fue por detrás, con los tacos al gemelo, pero solo vio la amarilla.

"Es inexplicable la decisión que han tomado el árbitro y el VAR. Lo más importante es proteger al jugador y ha sido una falta clara. Una entrada muy fea, con riesgo", señaló Ancelotti.

El técnico lamentó que el VAR no interviniera: "Afortunadamente no ha pasado nada, pero había riesgo de lesión. El VAR está también para esto. Nos parece inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja".

Ancelotti, indignado con el arbitraje

El entrenador fue claro en su análisis: "No quiero hablar de este tema en general. Me refiero solo a lo que ha pasado hoy en el partido y, repito, nos parece inexplicable la decisión que han tomado cuando lo ha visto todo el mundo".

Ancelotti insistió en que la jugada de Romero sobre Mbappé debía haber sido sancionada con roja directa. "Es una acción peligrosa. No hay opción de jugar el balón. Son este tipo de entradas las que se deben castigar con la máxima sanción", afirmó.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja intenta esquivar una entrada de un jugador con uniforme azul y blanco durante un partido, mientras el marcador muestra un empate a cero.
Entrada de Carlos Romero sobre Mbappé | DAZN

El Madrid, molesto por el arbitraje

El enfado en el vestuario blanco era evidente. Los jugadores del Real Madrid, al igual que Ancelotti, mostraron su incredulidad con la decisión arbitral.

El Real Madrid, tras esta derrota, pierde ventaja en la lucha por el liderato. El próximo sábado se enfrenta al Atlético de Madrid en el derbi, con la obligación de ganar para mantenerse en lo más alto de la tabla.

➡️ Primer equipo

Más noticias: