Imagen de un rostro pixelado con una gran X roja superpuesta.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti se plantea un K.O. inesperado: de titularísimo a suplente, bombazo

La estrella del Real Madrid que será afectada por la inminente decisión de Ancelotti sobre su posición en el equipo

En una temporada que ha presentado varios problemas, es remarcable la facilidad con la que Tchouaméni ha destacado para mal. Estando muy alejado de su nivel de temporadas pasadas, el francés está en peligro de ser suplente. La sorpresa de Carlo Ancelotti ante el nivel de Asencio le ha cerrado las puertas al francés de poder desempeñarse como central.

Jugador de fútbol con camiseta blanca del Real Madrid en el campo.
Aurelien Tchouaméni serio | Didac Aguirre

No obstante, el jugador también podría quedarse sin lugar en el centro del campo. Las excelentes actuaciones de Camavinga le han confirmado como fijo dentro del mediocampo, complicando la posición de Tchouaméni en el club.

Las consecuencias de un bajo nivel

Llegando al Real Madrid en 2022, Tchouaméni había deslumbrado al equipo por sus habilidades en el centro del campo. Su capacidad para poder rendir de igual forma como central le volvieron un jugador clave dentro del equipo. No obstante, tras el retiro de Kroos, el francés no ha logrado estar a la altura de la leyenda alemana.

Pese a haber disputado 1.146 minutos durante la presente campaña, el Real Madrid no está convencido con su nivel. La lesión que sufrió permitió a Asencio y Camavinga confirmarse como jugadores fijos en el once inicial.

Jugador de fútbol con camiseta blanca del Real Madrid en el campo.
Aurelien Tchouaméni serio | Didac Aguirre

Teniendo contrato hasta 2028, el futuro de Tchouaméni en el Real Madrid es una completa incógnita. Contando con el interés de algunos clubes alrededor de Europa, una salida del francés ha sido contemplada por el club. Sin embargo, el equipo aún no ha tomado una decisión respecto a lo que se realizará con el jugador de cara a los próximos mercados.

Una situación crítica

Contando con 24 años, Aurélien Tchouaméni está en una posición en la que nunca imaginó ubicarse desde su llegada al Real Madrid. El francés, tras el gran nivel de Raúl Asencio y Eduardo Camavinga, está obligado a mejorar su nivel para los próximos partidos.

Si bien el riesgo en la actualidad es el de volverse suplente, el jugador sabe que esto podría ir más allá en un futuro mercado. Consciente de esto, solo queda esperar la mejora en rendimiento, o no, de parte de un jugador que está en la cuerda floja.

➡️ Primer equipo

Más noticias: