Un hombre de traje serio en primer plano y un jugador de fútbol aplaudiendo en el fondo.
PRIMER EQUIPO

Asencio puede quedarse sin Champions, Ancelotti medita enviarle al banquillo

Ancelotti deberá tomar una decisión que le puede costar la titularidad a Asencio

Si hay un jugador que se ha ganado de manera sorprendente al madridismo  esta temporada ese es Asencio. Cuando Militao se lesionó ante Osasuna fue él quien saltó al césped para ocupar su lugar. Y desde entonces sus actuaciones han sido a un gran nivel, mereciendo la titularidad.

Sin embargo, Ancelotti prefirió apostar por Tchouaméni como pareja de Rüdiger cuando el francés estuvo disponible. Una decisión que le costó muchas críticas ya que el aficionado no lo entendía. Pero en los últimos encuentros había reculado de nuevo situando a Raúl de inicio.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme blanco y el otro con uniforme granate, con un balón de fútbol cerca.
Asencio peleando un balón ante el Manchester City | Real Madrid Confidencial

Sin embargo, de cara a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid  en Champions todo puede cambiar. Según han señalado algunas fuentes, la voluntad de Alaba es estar disponible  para esos duelos. Quiere ser titular mandando a Asencio de nuevo al banquillo.

Lo que está claro es que Rüdiger seguirá siendo el líder de la zaga siempre que esté disponible. Pero Ancelotti, si Alaba ya está al cien por cien, va a tener que tomar una importante decisión. Debe elegir entre él o Asencio  para que formen pareja en el eje de la defensa junto a Antonio.

Ancelotti tiene en Alaba un jugador en el que confía para distribuir el juego

Es cierto que Asencio  ha tenido muy buenas actuaciones, mostrándose contundente en los duelos. Eso ha hecho que se consagrase en partidos tan importantes como frente al Atlético o el City. Pero hay una virtud de Alaba  que siempre ha gustado mucho a Ancelotti.

Un jugador de fútbol del Real Madrid saluda en el campo después de un partido, con otros jugadores y espectadores de fondo.
Alaba con un brazo en alto saludando desde el césped | Real Madrid CF

El austriaco es uno de los futbolistas del Real Madrid que mejor maneja el balón en sus pies. Sabe sacarlo jugado desde atrás cuando los rivales intentan asfixiar con una presión elevada. Y eso puede acabar siendo determinante para que David le gane la partida al canterano por un puesto en el once.

De todos modos, habrá que ver cómo se encuentra y si recupera el ritmo competitivo. Por lo pronto solo ha tenido minutos finales en diversos partidos, pero nunca más de una parte entera. Por lo que tiene que seguir trabajando antes de plantear la duda a Ancelotti sobre quién debe ser titular.

➡️ Primer equipo

Más noticias: