Un futbolista con uniforme negro aparece al lado de un hombre mayor con gafas y traje oscuro sobre un fondo negro.
PRIMER EQUIPO

El Barça ficha a Joan García y Florentino sonríe por la trastienda de la operación

El Barcelona ha demostrado una vez más su proceder con el fichaje de Joan García

El mercado está en movimiento, por lo que los grandes de Europa continúan planificando lo que será la temporada 2025-2026, especialmente los que no están en el Mundial de Clubes.

Uno de ellos es el Barcelona, club que ha demostrado su terrible proceder y que ha cerrado su primer fichaje de la temporada.

Joan Laporta y Deco han logrado la incorporación de Joan García, quien ha dejado el Espanyol por la puerta de atrás, pese a tener toda una vida en la entidad perica.

"Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde los 15 años. Durante todo este tiempo he intentado crecer cada día como futbolista y como persona siempre con humildad, esfuerzo y siempre con el orgullo de defender la portería del Real Club Deportivo Espanyol. He dado todo lo que llevaba dentro para ayudar al equipo, para representar este escudo con la máxima entrega y para estar a la altura de lo que significa vestir esta camiseta. Sé que esta decisión no será fácil de entender para todo el mundo. No os pido que lo hagáis. Pero sí que quiero que sepáis que ha sido una decisión muy meditada", expresó el nuevo portero del Barcelona.

Portero de fútbol con uniforme rosa y guantes blancos en un estadio
Joan García es el nuevo portero del Barcelona | Real Madrid Confidencial

Retratado

Esta despedida ha sido el principio del adiós para al Espanyol, ya que posteriormente el Barcelona anunció el pago de la cláusula del guardameta catalán.

El equipo culé pagó 25 millones de euros más IPC, según confirmó la propia entidad azulgrana en un comunicado.

El problema para el FC Barcelona y su imagen es que este procedimiento claramente está siendo comparado con el accionar habitual de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

El Real Madrid siempre busca negociar y nunca paga la cláusula de rescisión, ya que intenta no hacer operaciones arbitrarias y sí conciliadoras.

Joan Laporta ha fichado a Joan García por las bravas y ahora buscará hacer las mismas con Nico Williams, quien está sufriendo una gran presión de los catalanes.

Esto está siendo comentado, especialmente porque confirma que el accionar del Barcelona deja mucho que desear y que es el comportamiento de todo menos de un club que se considera grande.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: