
Barcelona 1-3 Real Madrid: primera victoria, resumen y goles
El conjunto blanco se impuso en el Clásico gracias a un gol de Alba Redondo y a un doblete de Caroline Weir
El Real Madrid Femenino firmó una victoria sin precedentes frente al FC Barcelona en el estadio de Montjuic. En el duelo correspondiente a la jornada 23 de la Liga F, las blancas se impusieron por 1-3 al líder actual de la competición. Alba Redondo abrió el marcador con la testa en la primera mitad tras un buen centro desde el costado izquierdo.
Ya en el minuto 87, Caroline Weir selló el 1-2 definitivo, manteniendo vivas las esperanzas del conjunto merengue en la lucha por el título. A falta de siete jornadas para el cierre del campeonato, el Real Madrid Femenino sigue con opciones de conseguir la Liga F.
Caroline Weir cerró una mañana para la historia del Real Madrid en su sección femenina con la tercera diana en el 96'.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Alberto Toril rompió una racha de 20 enfrentamientos sin ganar al conjunto azulgrana. Además, las madridistas venían de derrotar al Arsenal (2-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, por lo que atraviesan un gran momento antes del partido de vuelta.
Victoria en el día menos esperado
El Real Madrid logró ponerse por delante en el marcador antes del descanso gracias a un gol de Alba Redondo en el minuto 41. A pesar de la presión constante y del control del juego por parte del Barcelona, el conjunto visitante cuajó su mejor actuación.
En una jornada donde parecía que el cuadro blanco restaba importancia al encuentro, debido a las rotaciones que introdujo Alberto Toril pensando en el compromiso europeo de Champions, las jugadoras mostraron una versión mucho más competitiva que en los anteriores cuatro duelos de la temporada.
Sin embargo, el FC Barcelona logró igualar el marcador en el minuto 66 con un tanto de Caroline Graham Hansen. La atacante noruega conectó un potente cabezazo en el segundo palo tras un centro desde la izquierda, superando a Misa Rodríguez.
Una gran imagen del Real Madrid en Montjuic
El Real Madrid se mantuvo firme durante todo el encuentro, poniendo a prueba en más de una ocasión a Cata Coll. Aun así, el equipo también supo gestionar el marcador, buscando proteger un resultado valioso tanto en lo futbolístico como en lo anímico.
El segundo gol llegó casi al final del partido y de manera imprevista, gracias a Caroline Weir. La escocesa finalizó con precisión una gran jugada de Linda Caicedo, colocando el balón fuera del alcance de la portera catalana en el minuto 88.
El tanto de Caroline Weir, que puso el broche de oro al encuentro, llegó con algo de incertidumbre. Mapi León intentó despejar el balón desde dentro de la portería, pero no tuvo éxito. El gol subió al marcador, y el encuentro concluyó con una victoria memorable para el conjunto blanco.
Más noticias: