
El Benfica da las gracias al Madrid, el gesto que le honra en el fichaje de Carreras
Álvaro Carreras disputará el Mundial de Clubes a las órdenes de Xabi Alonso
Álvaro Carreras, lateral zurdo de 22 años, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Así lo confirman varios periodistas, entre ellos Ramón Álvarez de Mon, quienes aseguran que el club blanco y el SL Benfica ya han alcanzado un principio de acuerdo para su traspaso.
El Real Madrid abonará 50 millones, cantidad que corresponde a la cláusula de rescisión del jugador, quien en su día pasó por la cantera madridista. En este momento, solo resta que ambos clubes definan los plazos del pago. Cabe recordar que el SL Benfica cotiza en bolsa, por lo que estará obligado a hacer pública la operación una vez quede completamente cerrada.
El conjunto blanco ya tiene todo acordado con Álvaro Carreras, y únicamente queda por ultimar los detalles del entendimiento con el Benfica para que el fichaje sea oficial. Una vez sellada la operación, el lateral zurdo estaría listo para unirse al equipo y disputar el Mundial de Clubes con la camiseta blanca.

El gesto del Real Madrid que ha gustado en el Benfica
La negociación entre el Real Madrid y el SL Benfica por Álvaro Carreras se ha desarrollado con normalidad. En un principio, el club luso trató de mantener al futbolista de cara al Mundial de Clubes, pero entendieron que no iba a ser posible.
Sin embargo, el SL Benfica, tal y como anunció Fabrizio Romano, aplaudió un gesto del Real Madrid durante las negociaciones. El club portugués valoró de manera muy positiva que los dirigentes del conjunto madridista esperasen hasta después de la Copa para entablar contactos.
Semana de movimientos en clave Real Madrid
Durante esta semana, el Real Madrid tiene previsto oficializar la incorporación de tres nuevos futbolistas a su plantilla. Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Nico Paz son los jugadores que podrían llegar al club blanco próximamente.
En el caso del mediocampista, el club blanco ejercerá la opción de recompra tras su destacada temporada en el Como bajo las órdenes de Fàbregas. El Real Madrid abonará los 8 millones de euros estipulados en la cláusula.

Además, el nombre de Angelo Stiller, centrocampista del Stuttgart, también figura en la agenda madridista. Sin embargo, su posible llegada se plantea más a medio plazo, una vez concluya el Mundial de Clubes.
Más noticias: