
Bombazo, el tapado de LaLiga al que el Real Madrid vigila de cerca
El joven talento que el Real Madrid podría fichar de uno de sus rivales de LaLiga
Los fichajes de jóvenes promesas llevan varias temporadas siendo la norma en el Real Madrid. Teniendo éxito en la mayoría de estas operaciones, el club ahora se ha fijado en uno de los grande talentos de LaLiga. Según ha sabido Defensa Central, el Real Madrid está interesado en llevar a cabo el fichaje de Javi Guerra.
El jugador del Valencia ha impresionado al club con su increíble talento en el centro del campo. Una posición que, desafortunadamente, el Real Madrid no logró reforzar durante el pasado mercado de verano. Pese a los múltiples jugadores relacionados con el equipo merengue, la plantilla no vio la llegada de ningún centrocampista.
Esto podría cambiar para un futuro mercado, con Calafat analizando el progreso de Javi Guerra. Si bien el jugador es sumamente importante para el Valencia, el club no se opondría a negociar la salida del español. Esto debido a la terrible situación económica en la que se encuentra, teniendo que generar ingresos para poder salir adelante.
El nuevo interés del Real Madrid
Formado en la cantera del Valencia desde el 2019, Javi Guerra dio el salto al primer equipo durante el verano de 2023. Tras 2.734 minutos de juego disputados en su campaña de debut, el centrocampista logró ganarse un lugar en el equipo. Su relevancia logró mantenerse en la siguiente campaña, con 2.669 minutos disputados en total.

Brillando en el Valencia y la Selección Española Sub-21, Guerra es uno de los mejores jóvenes talentos de LaLiga. Consciente de su potencial, el Valencia renovó su contrato el pasado verano, extendiendo su estancia hasta el 2029. Además, el club le dio una cláusula de 100 millones de euros, siendo una cantidad considerable para cualquier equipo.
A pesar de esto, el Real Madrid sigue totalmente interesado en un jugador que considera clave de cara al futuro. La situación económica del Valencia podría provocar que el club acepte el pago de la mitad de la cláusula para permitir la salida de Guerra. Aún así, todavía es muy pronto para determinar el futuro de un jugador que está en la mira merengue.
Más talento español a la plantilla
A partir del pasado mercado de verano, uno de los objetivos del Real Madrid era contar con más jugadores españoles en la plantilla. Logrado esto con Dean Huijsen, el plan ahora apunta a que Javi Guerra sea el siguiente. Aunque todavía no se ha presentado una oferta por el jugador, esto es solo cuestión de tiempo y del progreso que tenga Guerra.
Más noticias: