
Camavinga, K.O. por lesión: qué tiene y cuánto estará de baja
Todo lo que necesitas saber sobre la terrible lesión que ha sufrido Eduardo Camavinga con el Real Madrid
En preparación para la próxima temporada, el Real Madrid ha tenido varias sesiones de entrenamiento. Junto a algunos partidos amistosos, la intensidad ha reinado en Valdebebas desde el regreso de la plantilla el pasado 4 de agosto. Lamentablemente, a días de comenzar la temporada, Eduardo Camavinga ha caído lesionado del tobillo derecho.
De acuerdo a información de los Servicios Médicos del Real Madrid, Camavinga ha sufrido un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de recuperación, de momento, es desconocido debido a que la lesión está pendiente de evolución. Pudiendo estar lesionado por algunos días hasta varios meses, esta es una pésima noticia para el Real Madrid.

Según sabemos en Defensa Central, Camavinga apuntaba a ser importante esta temporada. Tras una campaña plagada de lesiones, el francés tenía la intención de dar la vuelta a su situación. No obstante, su reciente lesión ha demostrado que esto no fue posible.
La primera de la temporada
Con 22 años de edad, Eduardo Camavinga ha pasado por una temporada de lo más complicada para él. Después de haber demostrado su valía en campañas anteriores, Camavinga necesitaba consolidarse en el equipo. Esto debido a que, tras el retiro de Toni Kroos, el francés tenía la oportunidad de convertirse en el nuevo líder del mediocampo.
Sin embargo, una lesión antes del partido por la Supercopa de Europa fue el comienzo de su mala racha. Pese a haber disputado 2.082 minutos durante la temporada pasada, Camavinga no tuvo un gran rendimiento. Las lesiones mermaron gravemente el progreso que había tenido en años pasados.
Si bien la llegada de Xabi trajo consigo aires de cambio, nada ha cambiado para Camavinga. Su reciente lesión genera dudas sobre su rendimiento para la próxima temporada. Incluso si se logra recuperar rápidamente, esto no es un buen presagio para el francés.
El problema de Camavinga
Estando bajo observación, el Real Madrid se encargará de ayudar lo mejor posible a Camavinga. Lo primero es determinar el tiempo que estará de baja para proceder con el proceso de recuperación. Aún así, este comienzo es el menos deseado para el jugador que llegó en 2021 al Real Madrid.
Más noticias: